Año CXXXVII Nº 48255
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/12
Autos 31/12
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de enero de 2004

Independiente: Pastoriza y un nuevo proceso en el Rojo
El Pato asume hoy por la tarde la conducción técnica

Identificado como hombre del club, José Omar Pastoriza iniciará hoy un nuevo proceso al frente de la conducción técnica de Independiente, equipo al que orientará durante el próximo torneo Clausura 2004 de primera división.

El Pato Pastoriza, de reciente campaña en Talleres de Córdoba, será presentado al plantel en el estadio de la Doble Visera, a partir de las 17, y tendrá como ayudante de campo a su habitual colaborador Horacio Cirrincione.

El exitoso técnico (sacó campeón intercontinental al conjunto de Avellaneda en 1984, en su título más recordado) reemplazará a Osvaldo Chiche Sosa, quien fue despedido por bajo rendimiento, tras finalizar el pasado torneo Apertura 2003.

Lo cierto es que recién ayer Sosa fue notificado (a través de una carta documento) de que se terminó su vínculo con la entidad de Avellaneda. De otro modo, hoy se habría observado la curiosa imagen de dos técnicos intentando poner en marcha la pretemporada roja, pues Chiche había anunciado que iba a presentarse en el entrenamiento a conducir la primera práctica del año.

Independiente, de discretos rendimientos al cabo de 2003, tendrá una presentación formal y de rigor y mañana emprenderá viaje hacia la provincia de Salta, donde realizará la base de las tareas de pretemporada.

Mientras se definen los ejercicios a efectuar, los dirigentes rojos continúan las gestiones pertinentes para concretar las futuras incorporaciones.

El delantero ecuatoriano Ariel Graziani está cerca de convertirse en el primer refuerzo. El ex Barcelona de Ecuador ya acordó con el club los términos de su hipotético contrato y solamente necesita destrabar la situación legal existente con la Mayor League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos para pasar a revistar en el plantel rojo.

La llegada de este atacante no impediría que se sume otro al conjunto; es que los directivos esperan de un momento a otro la aparición de un grupo empresario que aportaría dinero para la adquisición de parte de la ficha de Ernesto Tecla Farías, de Estudiantes de La Plata, cotizado en una suma cercana a los cinco millones de dólares.

Además, el propio Pastoriza estaría monitoreando la llegada del experimentado arquero Carlos Navarro Montoya, a pesar de que los dirigentes de Chacarita Juniors (el club poseedor de la ficha del Mono en estos momentos) ya pusieron el grito en el cielo ante la solicitud del Pato.

En tanto, no serán tenidos en cuenta por el nuevo técnico y deberán armar las valijas los delanteros José Luis Calderón, Bruno Marioni y Cristián Castillo, el defensor Félix Benito y el mediocampista Hernán Vigna.

Calderón rescindirá su contrato y se marchará hacia Arsenal y Castillo es pretendido por Banfield luego de haberse frustrado su pase al Flamengo brasileño.

Marioni, en tanto, regresaría al Tenerife de España (siempre y cuando logre percibir buena parte del dinero que se le adeuda en la entidad de Avellaneda).

Por su parte, Benito sería solicitado por Atlético de Rafaela, mientras que Vigna tendría como destino próximo el club Numancia, actual líder del certamen de segunda división de España.

Tampoco están garantizadas las continuidades en la entidad de los volantes Diego Castagno Suárez (iría a préstamo a Estudiantes) y Cristián Zurita (fue tentado por su anterior técnico, Oscar Ruggeri, para seguir su carrera en el Elche de España). (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Pato vuelve al rojo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados