| sábado, 03 de enero de 2004 | Ferro: El juez Irigoyen retomó la causa El juez de instrucción Raúl Irigoyen reasumió la investigación por las presuntas irregularidades cometidas en la quiebra del club Ferro Carril Oeste y evalúa una serie de medidas, como citar a declaración indagatoria a "personas que participaron en ese proceso". Así lo informaron ayer fuentes judiciales que consideraron "trascendente" la decisión del magistrado, quien había delegado la instrucción en el fiscal Jorge Mola pero resolvió volver personalmente sobre el expediente.
Raúl Irigoyen permanecerá trabajando durante la feria judicial de enero, y ya dispone de informes sobre los quince allanamientos realizados a mediados de mes.
El juez lleva adelante una causa por denuncia de un socio vitalicio sobre presuntos hechos de corrupción que habría cometido el ex juez de la quiebra, Rodolfo Herrera, cuyas supuestas actividades irregulares fueron denunciadas por el programa televisivo Telenoche Investiga.
El juez Irigoyen había "delegado" la investigación en el fiscal Mola en virtud de lo que establece el artículo 196 del Código Procesal, pero el lunes pasado se puso personalmente al frente de la investigación penal.
Simultáneamente, en el fuero Comercial -donde tramita la quiebra del club- se produjo una situación singular: mientras el presidente residual de Ferro, Walter Porta, recusó a la nueva jueza, Margarita Braga, otros miembros de esa misma comisión le manifestaron su apoyo.
Porta recusó la semana pasada a Braga porque, pese a la difusión pública y el aporte del video sobre las actividades de Herrera, sostuvo que no está "acreditada la relación causal entre el hecho de corrupción y el decreto de quiebra".
Pero según dijeron fuentes judiciales, otros compañeros de comisión directiva lo desautorizaron ante la propia jueza Braga, quien deberá pronunciarse sobre la recusación y enviar el expediente a la Cámara Comercial para que resuelva en definitiva si continúa con la causa o la asigna a otro juez. (DyN) enviar nota por e-mail | | |