| sábado, 03 de enero de 2004 | Boca: Marinelli, la novedad en la vuelta El flamante refuerzo xeneize se sumó al trabajo junto a 22 compañeros en el inicio de la pretemporada El flamante refuerzo, el volante Carlos Marinelli fue la gran novedad que presentó ayer el plantel de Boca Juniors, en el retorno de un grupo de futbolistas que comenzaron los entrenamientos con vistas al exigente calendario que le aguarda para el 2004.
En esta primera convocatoria estuvieron presentes 23 jugadores que fueron recibidos por el entrenador Carlos Bianchi, quien saludó a uno por uno y luego los dejó en manos del preparador físico, Alfredo Altieri, quien durante una hora los sometió a un trabajo regenerativo en lo físico.
Mientras tanto, el Virrey se dirigió a las oficinas del departamento de fútbol, donde diagramó el trabajo a realizar en la pretemporada.
De esta primera práctica tomaron parte los futbolistas Raúl Estévez, Antonio Barijho, César La Paglia, Matías Silvestre y Facundo Imboden. También lo hicieron Cristian Muñoz, Pablo Alvarez, Raúl Osella, Federico León, Federico Carballo, Juan Forchetti, Pablo Ledesma, Leonardo Verón, José Galván, Juan Caffa y Gastón Sangoy.
Además se sumó un importante número de juveniles, entre ellos Ariel Colzera, Mario Sosa, Leandro Díaz, Manuel Baigorria, Adelquis Rufini, Mika Yourassowsky y de aquí al viernes pelearán para ganarse un lugar y estar en la pretemporada que se realizará en la Posada de los Pajaros, en Tandil.
Para el próximo lunes está previsto que se sumen a los entrenamientos Gustavo Eberto, Joel Barboza, Neri Cardozo, Miguel Caneo, Diego Crosa y Roberto Colautti.
Los tres primeros integraron el seleccionado Sub 20 en el Mundial de Emiratos Arabes y los dos últimos formaron parte de la delegación que viajó a Yokohama para jugar la Copa intercontinental.
Y el viernes lo harán Roberto Abbondanzieri, Rolando Schiavi, Matías Donnet, Raúl Cascini, Diego Cagna, Guillermo Barros Schelotto, Iarley; y el preparador físico Julio Santella.
Ese día el grupo completo de futbolistas entrenará en Casa Amarilla y luego del almuerzo la mayoría viajará a Salta, donde el 11 de enero debutarán ante Independiente, por el torneo de verano; y el resto lo hará hacia Tandil, donde al día siguiente comenzará la pretemporada.
Al ser consultado, Carlos Marinelli afirmó que "siempre pensé que algún día iba a ponerme otra vez la camiseta de Boca. Aquí tuve la suerte de ganar varios títulos en inferiores y realmente los disfruté muchísimo. Ahora vuelvo para ser campeón".
Agregó que "Boca es un equipo que tiene que ser siempre protagonista de los torneos que juegue y por eso vamos a entrenar duro en la pretemporada".
"Es una alegría que Bianchi me haya elegido como el primer refuerzo para este año. No tengo el puesto asegurado y deberé trabajar a la par del resto para ganármelo", aseveró.
"No sé si jugaré como enganche o como un volante que se mueve por todos los sectores del campo, con un permanente sube y baja. Eso lo decidirá Bianchi", confesó.
"Acá me encontré con La Paglia, Carballo y León que son unos muchachos bárbaros y realmente estoy contento de volver a Boca. Soy hincha y quiero ser campeón", remató. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Bianchi diagramó el resto de la temporada. | | |