| sábado, 03 de enero de 2004 | Newell's El tiempo se convirtió en el mejor aliado de Veira Lo de Gallego y Jozic está cada vez más lejos y el Bambino se apresta a volver El tiempo juega a favor de Héctor Rodolfo Veira. Ya se dijo que a medida que pasen los días y se achiquen los plazos para el inicio de la pretemporada -el próximo viernes 9 de enero- las chances de que el Bambino permanezca en el cargo crecen sustancialmente. Es su mejor aliado, sobre todo teniendo en cuenta que el entrenador ya no goza de la simpatía que en otro momento le tributaba la gente que comanda Newell's.
No hace falta mucho para notar que el técnico ya no cuenta con ese sitial de privilegio que supo ocupar en la consideración del presidente rojinegro Eduardo López, de estar entre sus preferidos junto a Daniel Passarella y Alfio Basile. No en vano es que desde que terminó el Apertura, la dirigencia le está buscando sucesor por más que en ningún momento lo admitieron públicamente.
Los nombres que se manejaron y los contactos que hicieron con Daniel Alberto Passarella, Héctor Cúper, Américo Gallego y Mirko Jozic, entre otros, lo certifican.
De hecho, hoy la primera alternativa al Bambino parece ser nada menos que su amigo el Tolo Gallego, quien está identificado con Newell's, aunque no termina de colmar las expectativas de la dirigencia. De todos modos, mientras espera una propuesta firme y concreta para poder dirigir un seleccionado sudamericano (sería Colombia), el Tolo mantiene en vilo a los rojinegros, quienes, pese a sus altas exigencias económicas, se habrían puesto a tiro en sus requerimientos.
Lo de Jozic a esta altura parece un deseo lejano, sus chances son cada vez menores. Esto tiene que ver con que, si bien confían mucho en su trabajo, saben que tendrán que esperar un tiempo para que el DT croata se ponga a tono con el torneo argentino y con el plantel, y hoy en Newell's parece que si algo no tienen es tiempo para esperar. Saben que el técnico que se siente en el banco tiene que arrancar el torneo ganando y sacando puntos gordos en el arranque, como para, al menos, aspirar a clasificar a la Copa Libertadores.
Por lo pronto, y pese a que el nombre del entrenador de Newell's parece no saldrá de estos apellidos, especialmente del Bambino y el Tolo, hay un técnico tapado que aspira a poder inclinar la balanza en las próximas horas. Un entrenador que tiene como mejor antecedente su trabajo. Pero mientras esto sucede, Veira se apresta a volver al trabajo el próximo viernes. Al fin, al tiempo es su mejor compinche. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Pasan los día y el Bambino corre con ventaja. | | |