| sábado, 03 de enero de 2004 | Tevez no duda: "Yo juego de nueve" El delantero de Boca Carlos Tevez, la máxima figura del seleccionado argentino Sub 23, dio a entender ayer que solamente está dispuesto a jugar como "número nueve" y aseguró que el conjunto nacional que se prepara para participar del Preolímpico de Chile "se irá soltando a medida que pasen los partidos".
"Yo juego de nueve, chau", respondió un terminante Tevez al ser consultado sobre la posición en que cree que actuará en el Preolímpico, en el que el seleccionado nacional debutará el próximo jueves ante Perú, en La Serena.
De ese modo, Tevez, el jugador más requerido por la prensa tras el entrenamiento matutino del Sub 23 en el predio que la AFA posee en Ezeiza, pareció dejar en claro que no está dispuesto a jugar como mediapunta, una especulación que realizaron algunos medios periodísticos.
Por otro lado, el chico de Fuerte Apache se declaró "orgulloso" por haber sido elegido como el mejor futbolista de América a lo largo de 2003 en la tradicional encuesta que realiza el diario El País, de Montevideo.
"La distinción me puso muy contento porque eso quiere decir que en otro país ven bien al fútbol argentino", refirió Tevez, quien agregó que el seleccionador Marcelo Bielsa lo "felicitó por el premio".
A su vez, dijo sentirse "muy bien" tras recuperarse de la lesión en la rodilla que le impidió ser titular en el partido que Boca le ganó por penales a Milan de Italia por la Copa Intercontinental, en Japón.
"Estoy arrancando bien futbolísticamente, trabajando, buscando ritmo de partidos", indicó, rodeado por cámaras y grabadores.
Tevez negó sentirse la máxima estrella del conjunto nacional porque -remarcó- "acá la figura es el equipo".
Sobre el nivel futbolístico que mostrará el equipo en el torneo que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, evitó realizar promesas de buen juego y se limitó a comentar que se irán "soltando a medida que pasen los partidos".
"Hace poco tiempo que estamos trabajando, pero tenemos confianza en que las cosas saldrán bien", prosiguió, antes de establecer diferencias entre su club y el conjunto nacional: "En la selección juegan los mejores de cada país, y en Boca, los mejores de la Argentina".
Tevez destacó la importancia de que "el técnico de la selección mayor esté todos los días entrenando con uno" y definió a Bielsa como un entrenador que "te enseña mucho y apoya mucho al jugador". (DyN) enviar nota por e-mail | | |