Año CXXXVII Nº 48255
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/12
Autos 31/12
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de enero de 2004

Eterna frustración
Gabriel Batistuta no se olvida del Mundial 2002

El delantero argentino Gabriel Omar Batistuta, que actualmente juega en el equipo de Al Arabi del fútbol de Qatar, señaló que su gran frustración fue el Mundial de Corea-Japón 2002 y "no haber ganado" nunca el Balón de Oro.

El delantero nacido en Reconquista y hecho futbolísticamente en Newell's aseguró también que "el mejor futbolista de todos los tiempos fue Diego Armando Maradona", con quien compartió el seleccionado argentino que jugó el Mundial de EEUU 1994.

Batistuta, ex jugador de Newell's, River, Boca; la Fiorentina, Roma y el Inter de Milán, declaró en una entrevista realizada por el diario español Marca que los dos hechos más frustrantes de su carrera fueron el fracaso del seleccionado argentino dirigido por Marcelo Bielsa en el Mundial de Corea/Japón 2002 y no haber ganado nunca el Balón de Oro.

"El Mundial de Corea-Japón es quizás el peor recuerdo de mi carrera futbolística. Mi sueño era volver con la Copa del Mundo entre mis manos, pero ese accidente del seleccionado me marcó mucho y será difícil de superar. Por esa razón decidí mi retirada del equipo nacional", dijo Batistuta en Qatar durante una entrevista.

El seleccionado argentino en el Mundial del 2002 quedó fuera en la primera fase tras ganarle a su par de Nigeria por 1 a 0 con un gol del propio Batistuta, perder con Inglaterra (1-0) y empatar (1-1) con Suecia en el último partido de la primera ronda.

A los 34 años, Batistuta firmó contrato de dos años con el equipo de Al Arabi, de mediocre campaña en el fútbol de Qatar, un medio donde también actúa su compatriota Claudio Caniggia, ex futbolista, entre otros equipos, de River, Boca; Roma, Atalanta, de Italia; y Dundee y Rangers, de Escocia.

"Qatar es un país muy pequeño, pero hay mucha tranquilidad. Estoy feliz, juego al golf, voy al mar, veo a los amigos y además ya no sufro la presión de la prensa, como pasaba en Italia", agregó el Batigol.

"Me acostumbré a ver a mis compañeros rezar cinco veces al día. Al principio me causó gran sorpresa pero te acostumbrás porque es una religión y hay que respetarla como cualquier otra", comentó acerca del culto musulmán.

Acerca de si fue a Qatar por el dinero o por una nueva aventura deportiva, el goleador respondió: "Mi llegada a este país fue por ambas cosas. Pero voy a hacer todo lo posible por contribuir al desarrollo del fútbol en el país. Es mi deber como jugador profesional".

"No tengo pensado quedarme aquí. Al final de mi contrato volveré a Argentina para ayudar a los jugadores jóvenes de mi país", aseguró el futbolista, que tiene inversiones en campos de Reconquista.

El máximo goleador en la historia del seleccionado argentino aseguró que otra frustración fue "no haber conseguido nunca el Balón de Oro. No fui recompensado por los años que pasé en la cima de los goleadores". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Bati dijo que otra de sus frutraciones es no haber ganado el Balón de Oro.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados