| sábado, 03 de enero de 2004 | Tenis: Cañas pasó a la semi de Nueva Caledonia El bonaerense eliminó a Peter Wessells por 6/3 y 6/2 El bonaerense Guillermo Cañas accedió ayer a las semifinales del challenger de Nueva Caledonia al ganarle al holandés Peter Wessells (203º del ránking ATP) por 6/3 y 6/2.
El tenista de Tapiales, que vuelve al circuito luego de una ausencia de ocho meses por una lesión en su mano derecha, enfrentará ahora al alemán Florian Mayer (250º), que venció al otro argentino que participaba del torneo, Diego Veronelli, por 6/3 y 7/5.
Cañas pretende recuperar el nivel de la temporada 2002, cuando fue el mejor argentino en el ránking mundial.
En tanto, la restante semifinal del certamen la disputarán el austríaco Todd Reid, quien derrotó Jean Francois Bachelot por 6/2, 6/7 (4-7) y 6/4, y el galo Florent Serra, quien eliminó al alemán Philipp Kolschreeiber por 7/5 y 6/3.
El challenger de Nueva Caledonia está dotado de 37.500 dólares en premios.
Por otra parte, el australiano Lleyton Hewitt llegó ayer a Perth, escenario de la Copa Hopman, y aseguró que los tres meses que estuvo fuera del circuito profesional dieron un gran impulso a su tenis.
"Ese tiempo de descanso fue estupendo", dijo Hewitt, 17º del ránking mundial, que formará pareja con Alicia Molik por Australia en el torneo de ocho naciones por equipos mixtos, que comenzará hoy con un enfrentamiento eliminatorio por el octavo lugar entre Canadá y Hungría y que reparte 750.000 dólares.
Dokic no jugará en Auckland La tenista serbomontenegrina Jelena Dokic, número 15 del mundo, decidió sorpresivamente retirarse del torneo que se disputará la semana que viene en Auckland, considerado un certamen preparatorio para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.
Pero su participación prevista para el torneo de Auckland fue cancelada a último momento, según los organizadores por "motivos personales".
La primera preclasificada en Auckland es la argentina Paola Suárez, mientras que la griega Eleni Daniilidou defenderá el título.
A Viña irían top ten El cambio de fechas en el calendario oficial de torneos que determinó esta semana la Asociación de Jugadores de Tenis (ATP) para la temporada 2005, favorecerá al torneo de Viña del Mar y le permitiría atraer a los top ten, según publicó ayer El Mercurio online.
A partir del próximo año, el ATP chileno estará ubicado inmediatamente después del Abierto de Australia y no tras la fase inicial de la Copa Davis, como ocurría desde 2001. Ello supone, además, un adelanto en las fechas: en 2005 el torneo arrancará el 31 de enero. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El tenista jugará la final contra Mayer. | | |