| sábado, 03 de enero de 2004 | Londres advirtió que las amenazas aéreas pueden durar años Londres.- El gobierno británico advirtió hoy que la "amenaza terrorista" que desde Navidad afecta el tráfico aéreo internacional podría durar "muchos años", mientras que British Airways (BA) reanudó un vuelo de Londres a Washington, suspendido durante dos días consecutivos por temor a atentados.
"Es probable que la amenaza que enfrentamos ahora dure muchos años, pero en especial durante todo el 2004", dijo el ministro de Transporte británico, Alistair Darling, a Radio 4 de la cadena BBC.
El temor a nuevos atentados contra Estados Unidos, que elevó su nivel de alerta nacional al segundo mayor grado poco antes de las fiestas, provocó el fortalecimiento al máximo de las medidas de seguridad en todos los aeropuertos de ese país.
En el mismo marco, Washington comenzó a exigir a las compañías aéreas que lleven en sus vuelos, desde y hacia Estados Unidos, agentes armados, medida que aún es resistida por muchos países, aerolíneas y asociaciones de pilotos.
"Estamos lidiando con otro tipo de amenaza, de magnitudes completamente diferentes y por esa razón deberemos cancelar vuelos específicos, aunque la mayoría de la población podrá volar normalmente", agregó Darling. (Télam) enviar nota por e-mail | | |