 | sábado, 03 de enero de 2004 | Cinco palestinos mueren por disparos del ejército israelí Naplusa.- Soldados israelíes mataron hoy a cuatro jóvenes palestinos en la norteña ciudad cisjordana de Naplusa y otro fue hallado muerto en la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.
Dos de los muertos, Amer Arafat, de 26 años de edad, y Rawahi Shuman, de 19, fallecieron al ingresar en el hospital con heridas de armas de fuego, precisaron las fuentes.
La tercera víctima fue identificada como Amjad al-Masri, un adolescente de 15 años de edad que recibió un balazo cuando arrojaba piedras a los soldados.
La cuarta víctima, de 17 años, recibió un disparo de parte de soldados israelíes mientras ayudaba a cargar el féretro de su primo, el joven Amjad al-Masri.
Además, fuentes militares israelíes informaron que el cuerpo de un palestino de 17 años fue hallado hoy en cercanías del asentamiento de Ganei Tal, en la Franja de Gaza.
Según esas fuentes, el joven fue muerto ayer por soldados israelíes después de que junto a otros palestinos abriera fuego contra ese asentamiento.
Uno de los principales negociadores palestinos Saeb Erekat, condenó estas muertes como "atrocidades" y culpó a Israel como "total responsable por las consecuencias de esta escala".
Una fuente militar israelí afirmó que soldados que patrullaban la ciudad abrieron fuego sobre un grupo de palestinos "tras ser atacados con piedras". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |