| sábado, 03 de enero de 2004 | Los operativos antiterroristas continúan en el aeropuerto de México México.- Los fuertes dispositivos de seguridad en el aeropuerto de la capital mexicana continuaban hoy, reforzados con la presencia del FBI ante el temor de un ataque terrorista a Estados Unidos, mientras que legisladores exigían respuestas claras sobre la cancelación de vuelos el 31 de diciembre y el 1 de enero.
Luego de que Estados Unidos elevara en diciembre su nivel de alerta de seguridad a "naranja" (muy elevado), y tras la puesta en marcha del plan de contingencia 3 en México, para la seguridad de operaciones aéreas, dos vuelos de Aeroméxico con destino a Los Angeles fueron cancelados.
Según las autoridades, los vuelos fueron cancelados tras intercambio de información de inteligencia entre los gobiernos de ambos países, aunque senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD, centro-izquierda) y del oficial Acción Nacional (PAN) exigieron el viernes al gobierno de Vicente Fox informar con claridad sobre las causas que motivaron la medida.
En el aeropuerto de Ciudad de México, alrededor de un centenar de personal de la agencia de seguridad aérea estadounidense (TSA por sus siglas en inglés), verifica 'in situ' los chequeos que los inspectores de las líneas nacionales hacen a los pasajeros, mientras que miembros de la Policía Federal Preventiva (PFP) controlan el equipaje.
Algunos vuelos mexicanos hacia Estados Unidos cuentan con personal a bordo de la Dirección de Operaciones Especiales de la PFP. (AFP)
enviar nota por e-mail | | |