| sábado, 03 de enero de 2004 | Inspectores serán investigados por la explosión en un depósito de pirotecnia Buenos Aires.- Inspectores municipales comenzaron hoy a ser investigados para determinar su presunta responsabilidad en el estallido de un depósito de pirotecnia, que provocó ayer al menos cuatro muertos y 16 heridos en el partido bonaerense Florencio Varela.
La municipalidad de Florencio Varela anunció hoy que abrió un sumario interno para establecer si los inspectores fueron negligentes o si recibieron coimas cuando avalaron el funcionamiento del local ubicado en El Ombú 641.
El dueño del establecimiento, en tanto, quedó imputado -aunque no detenido por el momento- como autor penalmente responsable de estrago culposo agravado, delito para el que se prevén penas de hasta cinco años de prisión.
De acuerdo a la legislación vigente, la municipalidad no puede ser declarada penalmente responsable, aunque sí podría ser llevada a juicio por familiares de las víctimas y ser acusada de ser civilmente responsable del hecho.
"La municipalidad inició un sumario interno para investigar el rol que tuvieron los inspectores que revisaron el depósito el 31 de diciembre", informó el intendente Julio Pereyra, quien se mostró confiado en que "cuando la investigación avance" quedará demostrado "que este hombre (por el dueño del local) es el culpable". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |