| sábado, 03 de enero de 2004 | Amia: una causa en Panamá tendría conexión con el atentado Ciudad de Panamá.- La Procuraduría General panameña reabrirá el caso del derribo de un avión ocurrido en Panamá en 1994 por su posible vinculación con el atentado cometido ese mismo año contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Aamia) en la Argentina, informaron hoy autoridades judiciales locales.
La fiscal primera superior, Maritza Royo, confirmó la reapertura del caso, tras la aparición de nuevas evidencias en Argentina que sugieren la conexión entre ambos casos, atribuidos a la organización iraní Ansar Allah (Los Leales a Dios).
El juez federal argentino Juan Galeano remitió a los agentes de instrucción panameños un informe que plantea la hipótesis de la vinculación de ambos actos terroristas, que ocurrieron con sólo un día de diferencia.
Galeano entregó copias de la llamada "resolución internacional", con un pedido de capturas internacionales de ex funcionarios y diplomáticos iraníes, a quienes acusó de "conspirar" para la realización del atentado en Buenos Aires, y del expediente 278, en el que está recopilada información de carácter vinculante.
Debido a la ausencia de detenidos y a la falta de pruebas del complot, las autoridades de Panamá habían cerrado el caso del derribo de la aeronave HP-1202, de la empresa Alas Chiricanas, en el que murieron sus 21 ocupantes, en su mayoría comerciantes judíos. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |