Año CXXXVII Nº 48255
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/12
Autos 31/12
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de enero de 2004

La diputada del ARI Graciela Ocaña quedó al frente del Pami
La legisladora aceptó la nominación para dirigir la obra social de los jubilados. Extenderían la intervención

El presidente Néstor Kirchner designará la semana próxima a la diputada del ARI, Graciela Ocaña, como nueva titular del Pami, en reemplazo de su actual interventor, Juan González Gaviola. Según precisaron anoche fuentes gubernamentales, la legisladora se reunió el martes pasado con el jefe de Estado y aceptó la nominación para hacerse cargo de la obra social de los jubilados.

Las fuentes consignaron también que la designación de Ocaña contaría con el visto bueno de la líder del ARI, Elisa Carrió, quien había anunciado que no permitiría que ningún dirigente de su partido ocupara cargos públicos.

Ocaña aceptó la designación, que se anunciará oficialmente la próxima semana en coincidencia con el fin del plazo de la intervención que conduce González Gaviola, durante una reunión que mantuvo con el presidente y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

La diputada del ARI, licenciada en ciencias políticas, llegó a la Cámara baja en 1999 de la mano del Frepaso bonaerense y desde entonces trabajó en la investigación de resonantes casos de corrupción, en particular en las denuncias sobre lavado de dinero y fuga de capitales durante el gobierno de Carlos Menem.

Si bien la información fue confirmada por fuentes oficiales, el gobierno mantenía anoche hermetismo sobre la forma en que se gestionará desde pasado mañana la obra social de los jubilados y pensionados.

En este sentido, las fuentes consultadas habían estimado -antes de conocerse la designación- que la intervención "podría extenderse" por un nuevo período "tal vez más corto" que el que vence, que fue de 180 días.

No hubo definiciones sobre quiénes serán los siete directores en representación de los jubilados. Si bien hasta última hora el gobierno había mantenido en reserva el nombre del próximo titular del Pami, la decisión sobre la salida de González Gaviola estaba tomada, en particular, desde que el funcionario mendocino fuera sindicado por una investigación periodística como responsable de la contratación de personal jerárquico ad honorem con altos viáticos asignados.

En cambio, el vice interventor, el santacruceño José Granero, hombre de confianza de Kirchner, continuaría en la cúpula del instituto. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados