| sábado, 03 de enero de 2004 | El gobierno no modificará el suparávit del 3% acordado con el FMI Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que el gobierno defenderá "a rajatabla" la pauta de superávit acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en septiembre último y reiteró que no aceptará incrementarla para no ahogar la reactivación.
Además, en declaraciones a una radio de Cariló, donde viajó por el fin de semana, Fernández sostuvo que el presidente Néstor Kirchner quebró el "tabú" que consideraba imposible gobernar sin aceptar las condiciones del FMI para la economía.
"No puede haber ningún tipo de acuerdo con los organismos financieros que no respete el crecimiento que la Argentina está evidenciando", dijo el jefe de Gabinete, y agregó: "No vamos a permitir un superávit mayor que el acordado y lo vamos a defender a rajatabla".
El funcionario recordó la gestión del ex ministro aliancista José Luis Machinea, durante la cual "se vivió un momento en que parecía que salía de la recesión, y por imperio del Fondo se terminó aceptando un impuestazo tratando de lograr un superávit mayor, que terminó llevándo a la debacle a la Argentina".
"Con el FMI se firmó un acuerdo hasta 2005, nosotros lo vamos a respetar y esperamos que ellos lo respeten", insistió.
Así, Fernández aludió a la demora del directorio del organismo para aprobar la primera revisión del acuerdo firmado en septiembre, en el que se comprometió un superávit primario del 3 por ciento del PBI para 2004, y cuyas pautas para 2003 fueron "sobrecumplidas", según Economía.
(Télam)
enviar nota por e-mail | | |