| sábado, 03 de enero de 2004 | Inauguraron una sala de quemados hace 4 meses pero aún no funciona Está en el hospital Vilela. Las autoridades dicen quela tardanza se debió a una "cuestión de programación" La Municipalidad inauguró el pasado 8 de agosto la nueva sala de quemados del Hospital de Niños Víctor J. Vilela pero todavía no está en funcionamiento. Así lo denunció un médico de ese efector, Ricardo García, quien señaló que "el área no está en uso y, por ese motivo, hay otros sectores con sobredemanda de tareas". Por su parte, la secretaria de Salud Pública, Mónica Fein, dijo que la tardanza se debió a una "cuestión de programación" ya que está previsto iniciar las actividades en el espacio destinado a los quemados una vez que se mude la sala II a un ámbito recientemente construido.
García expresó que el ex intendente Hermes Binner concurrió hace 148 días a "sacarse una foto; pusieron las típicas plantas de los estrenos, pero todavía no se destinaron los recursos humanos adecuados para que el sitio comience a operar".
Más aún. Según el médico, tras los festejos de Navidad y Año Nuevo hubo que trasladar chicos con quemaduras a la sala I con los riesgos que eso significa para ellos y los pacientes internados por otras patologías.
No obstante, Fein sostuvo que el retraso se debió a "una cuestión de programación" del hospital cuyas autoridades pretendían "tener una unidad entre la sala II y el área para los quemados". La funcionaria detalló que la intención era buscar una "lógica de funcionamiento".
En esta sintonía, Fein destacó que el próximo lunes comenzará la mudanza de la sala II y, una vez que quede finalizada, empezará a operar el área destinada a los quemados. "De esta manera, se podrán utilizar adecuadamente todos los elementos y el personal", agregó.
Si bien Fein admitió que hace varios meses se realizó la inauguración de la sala de quemados, "eso sólo ocurrió porque se había terminado de construirla". Ahora se espera que se complete la mudanza de la vieja sala II a un nuevo espacio y una vez que eso este concluido se iniciarán las actividades del sector de quemados.
Por el momento, un grupo de médicos del hospital recuerda la inauguración de esa área irónicamente con una foto de Binner visitando el lugar. enviar nota por e-mail | | |