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 sábado, 03 de enero de 2004

El nuevo símbolo de la Municipalidad hace referencia a la marca registrada
Lifschitz quiere diferenciarse y hasta cambió el logotipo
Las autoridades lo presentarán en sociedad el próximo martes

Isolda Baraldi / La Capital

La Municipalidad también cambia de imagen. Es que no sólo la flamante presencia de Miguel Lifschitz está dando señales de otro estilo de gestión, sino que la Municipalidad renovó su logotipo. Ahora no se verá más el rectángulo dividido en cuadrados en el que convivían un niño, un pez, un sol y una hoja; es que de aquí en más apenas un círculo negro con fondo naranja que contiene las iniciales MR, será la marca distintiva de Rosario. El director de Comunicación Social, Daniel Canabal, dijo ayer que el martes próximo la nueva tipografía será presentada en sociedad, aunque en rigor los rosarinos pueden verla ya en los carteles de buenos deseos para al año próximo que el municipio pegó sobre la cartelería callejera.

Canabal apuntó que es habitual que el municipio cambie de logo con la llegada de un nuevo intendente: "Héctor Cavallero tuvo uno, luego Hermes Binner otro y ahora Lifschitz tiene el suyo". Lo cierto es que más allá de la continuidad de la gestión socialista en Rosario cada jefe comunal definió un sello propio, y como siempre lo más probable es que éste también consiga adeptos y detractores.

A más de uno llamó la atención lo austero del nuevo símbolo de la ciudad que poco a poco se irá incorporando en todo el ámbito municipal: señalizaciones, papelería oficial y cartelería de los espacios públicos, entre otros.

"Es un diseño absolutamente minimalista, está despojado de todo y refiere específicamente a tener la ciudad como marca registrada", explicó Canabal. Es que de hecho marca registrada coincide con las iniciales del logotipo que refiere a Municipalidad de Rosario.

El argumento de mayor peso para el cambio del logotipo está directamente ligado a las intenciones políticas de la nueva gestión y a la serie de eventos internacionales que se avecinan el próximo año. "Es una estrategia de márketing muy fuerte, queremos que Rosario se convierta en una marca registrada para toda la región y el mundo", aseveró Canabal.

A renglón seguido enumeró que además del III Congreso de Lengua Española, están programados otros eventos internacionales. Pero esto no es todo, también la estrategia de márketing está ligada a la intención de Lifschitz de liderar un polo productivo en la región.

Canabal admitió que no hubo concurso público para este nuevo diseño. "Se trabajó con todo el equipo y hubo varias propuestas de la que finalmente quedó ésta más allá de consideraciones estéticas. Creemos que es una muy buena forma de que la ciudad tenga justamente su propia marca registrada", remarcó.

Así las cosas, el logotipo francamente naif que acompañó los ocho años de la gestión de Hermes Binner quedará guardado y de acá en más los rosarinos se deberán acostumbrar al austero círculo naranja y blanco con las letras "MR".

A pesar de que ya está estampado en los últimos afiches que el municipio pegó en las carteleras públicas, el nuevo logo quedó algo desapercibido allí ante la profusión de imágenes personales pidiendo deseos para el Año Nuevo. Es que en esta publicidad conviven los rosarinos más famosos como el Che Guevara, Antonio Berni, Alberto Olmedo, Fito Páez; con abuelos, desocupados, jóvenes, familiares de desaparecidos, cuentapropistas y niños. Bajo cada uno de sus rostros reza una esperanza para que la vida sea más llevadera.

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El nuevo logo de la Municipalidad.

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