| sábado, 20 de diciembre de 2003 | Polémica entre dos diputados del sur santafesino Venado Tuerto. - El flamante diputado demócrata progresista oriundo de Firmat, Gabriel Real, se mostró sorprendido por las críticas que le formulara en este diario su par venadense (el peronista) Jorge Lagna al sostener que no lo conoce. "Todavía no asumí y ya está criticándome". Las declaraciones, que avivaron la polémica, las hizo en el marco de la reinauguración de un comité partidario en esta ciudad -Saavedra y Roca-, donde se comprometió "a atender las necesidades de las comunidades del sur al menos una vez por semana".
El venadense Lagna había dicho que tanto Real como el socialista Alfredo Cecchi son políticos que sólo critican al peronismo provincial, pero nunca aportaron nada positivo a las sucesivas gestiones justicialistas en Santa Fe. Además sin pelos en la lengua los acusó de ser "gorilas".
"La gente espera de nosotros cosas concretas y no declaraciones altisonantes y descalificantes como las del diputado venadense", dijo Real, para agregar que "esos términos no tienen nada que ver con la realidad política de la actualidad. Dijo esas cosas antes de que asumiera como diputado y sin conocernos por lo que me llama la atención", remató.
De los cuatro diputados del departamento General López, dos son justicialistas (Jorge Lagna y Gustavo Dehesa) y otros dos que en las últimas elecciones fueron bajo el lema socialista, pese a que Real se encargó de aclarar que pertenece al Partido Demócrata Progresista. El otro, Cecchi, pertenece al Partido Socialista Democrático. Tanto este último como Real son de Firmat mientras que Dehesa y Lagna son de Rufino y Venado Tuerto, respectivamente.
A pesar del entredicho, el firmatense se comprometió a trabajar mancomunadamente con los diputados peronistas. "No hay ninguna limitante partidaria sino que cuando haya que trabajar temas que tengan que ver con el bien común vamos a estar luchando juntos", resaltó. enviar nota por e-mail | | |