| sábado, 20 de diciembre de 2003 | Nueva sala de guardia para un hospital casildense Casilda. - El director del hospital San Carlos de esta ciudad, Luis Ortega, anunció la construcción de una sala de guardia con consultorios y un espacio para tareas de rehabilitación. La obra se licitará en los próximos días y su puesta en marcha será posible gracias a un subsidio de 50 mil pesos que trajo personalmente a esta ciudad el ex ministro de Salud provincial, Fernando Bondesío, un día antes de terminar su gestión.
Los trabajos serán realizados por personal municipal y consisten en acondicionar una vieja dependencia donde funcionó el ex geriátrico hospitalario para convertirla en una sala de guardia con espacios apropiados para la atención y recuperación de pacientes.
"Seguramente hará falta más dinero, pero con el aporte que recibimos de la provincia, más la ayuda de la Municipalidad en materia de personal, tenemos recursos suficientes para avanzar en una obra largamente esperada por la comunidad hospitalaria ya que permitirá mejorar los servicios prestacionales", dijo Ortega.
En esa misma línea agradeció a Bondesío y reconoció que "su gestión como ministro de Salud permitió que el hospital casildense mejore su marcha, aunque todavía falta para llegar al estado ideal que buscamos". Ortega confía en que también tendrá una buena relación con las flamantes autoridades de Salud de quienes -dijo- espera que instrumenten un proyecto que está en estudio y consiste en dotar de salas de terapia intermedia a los hospitales del sur santafesino que carecen de esa complejidad. enviar nota por e-mail | | |