| sábado, 20 de diciembre de 2003 | Heridos por una bomba de estruendo en Plaza de Mayo Al menos nueve personas resultaron heridas a causa del estallido de una bomba de estruendo que se encontraba en un cesto de residuos en la Plaza de Mayo.
El jefe de la Policía Federal, Eduardo Prado, negó que la explosión haya sido un atentado. "Creemos que fue un accidente, pero debemos esperar el informe de los peritos", dijo el jefe policial.
En tanto, el director del Same, Germán Fernández, desestimó esta tarde que se trate de una garrafa el artefacto que explotó en Plaza de Mayo, provocando heridas de distinta consideración a nueve personas.
"No, no pienso que sea una garrafa porque sino hubiera habido más heridos y de mayor gravedad. Pudo tratarse de un artefacto de pirotecnia", dijo Fernández.
El artefacto que estalló estaba dentro de un cesto de basura de hierro, ubicado en el centro de la Plaza, a la altura de la Catedral Metropolitana.
Entre los heridos, hay cinco militantes del MST. La legisladora porteña Vilma Ripoll aseguró esta tarde que son cinco las personas heridas por la explosión de un artefacto en Plaza de Mayo y responsabilizó al gobierno nacional.
"Tenemos cinco heridos graves, entre ellos una mujer embarazada", dijo la legisladora, y advirtió que "el gobiero no quería que se haga el acto, ahora tiene que investigar".
Otro incidente se dio la sucursal del banco HSBC de la avenida Rivadavia al 2400, que fue atacada con un artefacto incendiario, por lo que una dotación de bomberos fue enviada a extinguir el fuego, informaron fuentes policiales. Los voceros aún no tenían claro si los manifestantes arrojaron una bomba molotov y si rompieron vidrios y arrojaron trapos encendidos en el interior. enviar nota por e-mail | | |