| sábado, 20 de diciembre de 2003 | El justicialismo bonaerense dio un fuerte aval a Duhalde Aunque con matices, los principales referentes del justicialismo bonaerense dejaron en claro ayer la intención de superar diferencias políticas y aunar esfuerzos en pos de la unidad partidaria, deteriorada en las últimos meses por los choques entre el gobernador Felipe Solá y el duhaldismo.
Solá y el intendente de Lanús, Manuel Quindimil, se refirieron al tema en en el congreso del PJ bonaerense que sesionó en el microestadio lanusense, ante la atenta mirada de Osvaldo Mércuri, Graciela Giannetassio y Hugo Curto, entre otros.
En ambos discursos, además de un fuerte contenido y un llamado a la unidad partidaria, se reivindicó la figura de Eduardo Duhalde como el conductor del partido y se convocó a "ayudar y respaldar la gestión del presidente (Néstor) Kirchner, para llegar con las políticas a los sectores de la comunidad que fueron abandonados".
"El peronismo es ancho, generoso y está siempre a la hora en que los demás se van. De este mismo lugar de Lanús el peronismo salió a tomar decisiones, para afirmar la posibilidad de una Argentina que superara el modelo de la década anterior y que fuera por los horizontes que el peronismo parecía haber olvidado", dijo Solá.
"Si no hubiese sido por el compañero Eduardo Duhalde y su capacidad de estratega, estaríamos en la Argentina conducida por otros y con el peronismo de la provincia directamente en la oposición", agregó Solá.
Según el gobernador, "el peronismo debe crecer, no puede quedarse en el rol de mejor administrador, es mucho más que eso, tiene mucha más autoridad moral que los demás, el peronismo debe crecer en la unidad de acción".
Solá también busco marcar claramente el rol del peronismo bonaerense a nivel nacional al considerar que "el verdadero desafío es crecer, respaldar a Kirchner, pero también a la provincia de Buenos Aires". enviar nota por e-mail | | |