| sábado, 20 de diciembre de 2003 | Petracchi entró en zona de turbulencias Los diputados del ARI Graciela Ocaña y del socialismo Héctor Polino reclamaron ayer la reapertura de la investigación sobre la conducta del ministro de la Corte Suprema Enrique Petracchi, sobre quien pesan dos pedidos de juicio político por presunto "mal desempeño" en sus funciones.
Los diputados pretenden impulsar la apertura de este sumario que hace dos años se encuentra en la comisión de Juicio Político y aún no se determinó si se abrirán a prueba los dos pedidos de juicio o se rechazarán in-limine.
De hecho, la comisión de Juicio Político se abocó en los últimos meses a avanzar en los procesos contra los jueces de la denominada mayoría automática y ya consiguió que se alejen de sus cargos Guillermo López, Eduardo Moliné O'Connor y Julio Nazareno.
El argumento esgrimido ayer por los diputados para tratar de reimpulsar la investigación contra este ministro es la confirmación del departamento de Justicia de que tanto Alberto como Enrique Petracchi cobraron transferencias desde Uruguay.
Los diputados denunciaron que se trata de una transferencia sospechosa de 580 mil dólares producido en julio de 1998 que se había producido en la misma época que la Corte fallaba a favor del conocido rebalanceo telefónico. enviar nota por e-mail | | |