| sábado, 20 de diciembre de 2003 | A casa de la vicegobernadora, por mayor seguridad Antes de una asamblea en Ayacucho al 2400, vecinos de María Eugenia Bielsa pidieron que apoyara el reclamo Un grupo de vecinos del barrio República de la Sexta convocó a una asamblea pública que se realizará el lunes próximo, a partir de las 19, en Colón y Cerrito para reclamar al gobierno provincial el reforzamiento de la prevención policial en la zona. Así lo resolvió medio centenar de personas reunidas en el club Temperley, de Ayacucho al 2400, que antes se movilizaron hasta el domicilio particular de la vicegobernadora de la provincia, María Eugenia Bielsa, para "pedirle que por lo menos se solidarice" con el pedido.
Los vecinos habían solicitado una reunión con autoridades políticas para debatir el problema de inseguridad que existe en esa jurisdicción de la seccional 4ª. Unos días antes, los organizadores entregaron una invitación a la titular del Senado provincial, y también vecina de la zona, para que participara del encuentro que iba a realizarse el jueves a la tarde en una de las instituciones deportivas históricas del barrio.
Pero ningún funcionario del área seguridad acudió al encuentro y, por ese motivo, un grupo de cerca de 40 vecinos se llegó hasta la casa de Bielsa para pedirle que "se solidarice" con el reclamo, pero no pudieron hacerlo porque la vicegobernadora se encontraba en Santa Fe. "Nuestra intención no era molestarla, simplemente buscábamos un gesto", dijo a este diario Stella Cipriani, una comerciante de Cerrito y Colón que denunció que fue asaltada 17 veces en seis años y es una de las organizadoras de la reunión. Cipriani ya demandó al Estado provincial por el perjuicio económico que le ocasiono la seguidilla de atracos.
"María Eugenia no es responsable de lo que veníamos sufriendo, pero acudimos a ella para que se solidarice con nosotros. Por eso le dejamos una nota con firmas de vecinos", sostuvo Cipriani. La mujer contó que cuando el grupo estaba frente al domicilio de Bielsa arribaron varios móviles de la seccional 4ª, cuyos oficiales a cargo les ordenaron que disolvieran la concentración. "Esta vez hubo rapidez por parte de la policía, no ocurrió lo mismo cuando nos asaltaron", narró la comerciante. Lo cierto es que la reunión volvió a concretarse en el club Temperley, ubicado muy cerca de la casa de Bielsa, donde allí los vecinos pudieron "dialogar" con las autoridades policiales de la zona.
Para Cipriani no se pudo avanzar al fondo de la cuestión. "Ellos (por la policía) nos piden que colaboremos, y les respondimos que nosotros ya pagamos los impuestos y que hagan el trabajo que tienen que hacer", consideró. Para la vecina todo pasa "por tomar la decisión política de cambiar la situación, por eso convocamos a una asamblea pública el lunes en Colón y Cerrito". enviar nota por e-mail | | |