Año CXXXVII Nº 48243
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/12
Autos 17/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de diciembre de 2003

Passarella se fue de Monterrey
El Kaiser mantenía diferencias deportivas con los directivos mexicanos

El argentino Daniel Passarella dejó de ser el entrenador de Monterrey, anunciaron ayer en conferencia de prensa Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador, titular y vicepresidente de la institución mexicana.

El alejamiento de Passarella se debió a "una serie de diferencias deportivas, así como el proyecto que se tiene para el equipo", manifestó escuetamente Urdiales en una conferencia de prensa en la que los dirigentes no admitieron preguntas.

Las diferencias de los directivos de Monterrey con Passarella fueron primordialmente los cuatro refuerzos que el técnico solicitó para apuntalar al equipo en el torneo Clausura 2004, entre ellos el mediocampista argentino Angel Matute Morales, actualmente en el Veracruz.

Por eso, desde hace poco más de una semana se comenzó a escuchar el rumor de la salida del Kaiser del equipo rayado.

Passarella llegó a Monterrey en el torneo Apertura 2002 y llevó al equipo a la obtención de su segundo título de liga en el Clausura 2003, después de 17 años de no lograrlo.

En el Apertura 2003, Monterrey no logró clasificarse para la Liguilla por el campeonato al quedar en el tercer lugar del Grupo 1 con 22 puntos, producto de 5 triunfos, 7 empates y 7 derrotas.

El ahora ex técnico del Monterrey, como jugador, fue capitán del seleccionado argentino argentino que ganó el Campeonato Mundial en 1978.

En tanto, como entrenador dirigió, entre otros, al seleccionado uruguayo, al Parma italiano y a River Plate, equipo en el que fue campeón 10 ocasiones, 7 como jugador y 3 como técnico.

¿Cuál será el futuro de Passarella? Prácticamente descartada la posibilidad de River Plate por la inminente incorporación de Leonardo Astrada, algunas versiones lo ligan a Newell's, ya que es un viejo sueño del presidente Eduardo López. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados