| sábado, 20 de diciembre de 2003 | Automovilismo: Froilán González fue internado por problemas cardíacos El ex piloto sufrió una descompensación al enterarse de la muerte de su hijo José Froilán González, verdadera gloria del automovilismo, se encuentra internado en la sala de Terapia Intensiva en el sanatorio de la Santísima Trinidad de Capital Federal, tras conocer la infausta noticia de la trágica muerte de su hijo Julio César , de 29 años, cuando practicaba deportes acuáticos en el río de La Plata, y sufrió un paro cardíaco.
Froilán González, de 82 años, desde hace tiempo padece problemas en el corazón e incluso cuenta con una operación especial realizada hace algún tiempo por su gran amigo, el ya fallecido Raúl Favaloro.
Pepe, como lo denominan sus amigos íntimos, luego de ser informado en las última horas de la víspera de lo acontecido con su único hijo, junto con el tremendo impacto que le produjo la noticia comenzó a sufrir un fuerte dolor en el pecho, lo que motivó que tras revisarlo por un facultativo recomendara su inmediata internación. El parte médico En el primer parte médico dado a conocer pasado en el mediodía de ayer se informó que Froilán González se encuentra lúcido, estable y controlado por cualquier eventualidad que pudiera surgir.
Mientras tanto, los restos del infortunado Julio César fueron inhumados ayer a la tarde en el cementerio privado Memorial, camino a Pilar, donde familiares, amigos, allegados y conocidos se acercaron a darle el último adiós.
El mundo automovilístico se asoció al dolor de la familia del querido Cabezón, otro de los apodos de Froilán González, enviándole innumerables telegramas, correos electrónicos y todo tipo de misivas acompañándolos en este difícil momento.
En el orden local, desde el Automóvil Club Argentino (ACA), la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), la Asociación Argentina de Volantes (AAV) y la Secretaría de Deportes de la Nación, entre otros.
Asimismo, hubo comunicaciones desde Italia por parte del equipo Ferrari de la Fórmula 1, donde tiene un gran recuerdo y consideración por haber logrado el primer triunfo en la máxima categoría con una unidad del cavallino rampante, así como también de la escudería Minardi y otras entidades que mantienen vigente al ex-subcampeón mundial. (Télam). enviar nota por e-mail | | Fotos | | Froilán subrió la pérdida de su único hijo. | | |