| sábado, 20 de diciembre de 2003 | Pra frente Brasil El Sub 20 verdeamarelho es campeón mundial El seleccionado brasileño sub 20 logró ayer su cuarto título mundial de la categoría luego de vencer en la final a España por 1 a 0, con lo que completó la serie de éxitos logrados en Japón-Corea 2002 en mayores y del sub 17, en Finlandia 2003.
El gol para el equipo sudamericano lo marcó Fernandinho, a los 42' del segundo tiempo y tres minutos después fue expulsado por el árbitro italiano Roberto Rosetti. España jugó desde los 3 minutos con un hombre menos por la expulsión de Melli.
Brasil logró su cuarto torneo ecuménico sub 20 luego de las conquistas en México 83 (derrotó a Argentina 1-0), Unión Soviética 85 (a España 1-0) y Australia 93 (a Nigeria 2-1). Los españoles se quedaron con la única conquista conseguida en 1999 en Nigeria.
Esta fue la segunda victoria de un seleccionado brasileño ante uno español este año, ya que los sudamericanos habían ganado por el mismo resultado (1-0) la final de mundial Sub 17 disputado en agosto último en Finlandia.
El partido, que se presagiaba intenso, sufrió un cambio total con apenas 3 minutos de juego, cuando el defensor y capitán, Melli, fue expulsado por una falta al delantero Nilmar cuando era último hombre.
Los brasileños, apoyados en la diferencia numérica, fueron superiores a los europeos y tuvieron tres chances claras para ponerse en ventaja pero Daniel Carvalho, Daniel Alves y Nilmar fallaron en la definición.
Sin embargo, los españoles, que se replegaron cerca de su arco, razón por la cual les costó recuperar la pelota en el medio, tuvieron la chance de ponerse en ventaja a los 25', pero Sergio García no estuvo preciso y su disparo lo tapó el arquero Jefferson.
En la segunda mitad, los europeos rearmaron el planteo táctico y tuvieron las oportunidades de gol más claras de contraataque en los pies de los catalanes Sergio García e Iniesta, que no tuvieron la suficiente precisión.
El pequeño scratch, que en esta parte no supo hacer uso del hombre de más y no tuvo capacidad para doblegar a los españoles, al igual que en la semifinal ante Argentina, consiguió el triunfo con un córner desde la izquierda.
A falta de tres minutos, Fernandinho conectó un impecable cabezazo que venció la mala salida del arquero Riesgo y doblegó la resistencia de Bouzón que quiso sacar la pelota de cabeza sobre la línea dándole a Brasil el título después de diez años. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Fernandinho recibe los abrazos de sus compañeros. | | |