| sábado, 20 de diciembre de 2003 | Berlusconi dijo que intervendrá para salvar de la quiebra a Parmalat Roma.- El premier italiano Silvio Berlusconi aseguró hoy que el gobierno intervendrá en el salvataje del gigante agroalimentario Parmalat, que pidió anoche la quiebra tras el descubrimiento de un agujero contable de casi 5.000 millones de euros.
"El gobierno intervendrá sobre todo para salvar a la empresa y su parte industrial, para salvar el empleo y distinguir las finanzas de la utilidad industrial", dijo Berlusconi durante su habitual rueda de prensa de fin de año, según informó la agencia italiana Ansa.
El premier anunció además que el ministro de Economía, Giulio Tremonti, presentará las medidas a tomar en la reunión de gabinete del martes, cuando se prevé que la Justicia ya haya estudiado el pedido de quiebra presentado anoche por la multinacional, que factura en todo el mundo casi 10 mil millones de dólares anuales.
"La situación es grave", admitió el jefe de gobierno italiano, que comparó las eventuales pérdidas de los accionistas con las que experimentaron los ahorristas italianos que invirtieron en los bonos argentinos que entraron en default.
Berlusconi agregó que "todo ésto provoca daños a los pequeños inversores y a la credibilidad de la economía italiana". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |