| sábado, 20 de diciembre de 2003 | Detienen a una mujer y su hijo por simular un secuestro Buenos Aires.- Una mujer de 41 años y su hijo de 18 fueron detenidos por simular un secuestro extorsivo en el partido bonaerense de Chivilcoy, informaron hoy fuentes policiales.
Las detenciones se registraron ayer luego de que personal policial recibió un llamado telefónico de un hombre que informaba que su esposa e hijos habín sido secuestrados.
Sin embargo, cuando la policía rastreó otra comunicación de los captores dieron con la mujer y su hijo en la casa de un amigo de la familia.
El hecho ocurrió pasadas las 15 cuando un hombre que se identificó como Mario Cambella, de 43 años, llamó a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes indicando que su esposa e hijos habían sido secuestrados.
Cambella comentó que recibió un llamado en su celular que por el visor pudo saber que se trataba del número de su esposa pero al atender oyó una voz masculina que le informaba que su mujer e hijos habían sido secuestrados y que para su liberación debía pagar un rescate de mil pesos.
Una vez realizada la denuncia policial, se informó el caso a la fiscal federal de Mercedes Aida Cristina Lottito quien dispuso la intervención de los números telefónicos del denunciante.
Cambella recibió el llamado de los supuestos secuestradores, quienes le pasaron el telefono a la mujer, identificada como Alejandra María Elena Bustabas, de 41 años, y ésta le suplicaba a su marido que pague el rescate porque tenía miedo que la maten.
Este llamado fue localizado y personal de la comisaría de Chivilcoy, a cargo del subcomisario Guillermo Britos, se hicieron presentes en una vivienda ubicada en Lamadrid 422, propiedad de un amigo de la familia Cambella, donde al llamar a la puerta fueron atendidos por la supuesta secuestrada.
La mujer fue trasladada a la seccional local donde se le tomó declaración indagatoria.
Personal de la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side) que colaboraba en el caso informó a la DDI local que del mismo celular se habían realizado otros llamados entre ellos a una remisería solicitando un vehículo para las 23,30 en la casa ubicada en Lamadrid 522.
Allí se encontró a un joven identificado como Damián Hugo Cambella, de 18 años e hijo del denunciante y la supuesta secustrada, quien tenía en su poder el celular utilizado para las llamadas extorsivas. (Télam) enviar nota por e-mail | | |