| sábado, 20 de diciembre de 2003 | Dieron por superado el conflicto diplomático con Uruguay Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que para el gobierno nacional "ha quedado aclarado" el entredicho con Uruguay, tras la decisión del gobierno de ese país de desistir de la designación de un represor en un cargo diplomático en Buenos Aires.
"Entiendo que ha quedado aclarado el tema", dijo Fernández y destacó que la Argentina "ha ejercido su derecho a rechazar la propuesta de nombrar agregado naval a una persona sobre quien pesan graves imputaciones por violar los derechos humanos".
Fernández admitió que "no nos resultó grato lo que ocurrió" porque "fueron poco felices" las expresiones del asesor del gobierno uruguayo, Carlos Ramella, quien acusó al presidente Néstor Kirchner de ser "simpatizantes de las guerrillas".
"El gobierno uruguayo entiende que no son las palabras de Ramella sus palabras, y ahí estamos mucho más tranquilos", sostuvo Fernández.
El gobierno uruguayo desistió ayer de la designación del represor Juan Craigdalle, en un cargo diplomático en Buenos Aires y desautorizó formalmente a Ramella y así se destrabó el conflicto que se generó con el gobierno nacional. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |