| sábado, 20 de diciembre de 2003 | Un argentino en el Celam El obispo de Reconquista, monseñor Andrés Stanovnik, fue designado secretario general interino del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), convirtiéndose así en el tercer argentino en ocupar ese cargo en el estratégico organismo regional.
Si bien el nombramiento se efectivizó el pasado 16 de diciembre, recién ayer fue dado a conocer por la agencia católica Aica. Su designación se debe a que el secretario general elegido en la asamblea ordinaria del Celam, realizada en Tuparendá (Paraguay) en mayo último, monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, en República Dominicana, presentó la renuncia debido a que Juan Pablo II lo designó arzobispo de Santiago de los Caballeros, la segunda sede episcopal dominicana.
Monseñor Stanovnik nació en la ciudad de Buenos Aires el 15 de diciembre de 1949, en un hogar de inmigrantes eslovenos, y tras cursar sus estudios primarios y secundarios hizo su profesión perpetua en la orden franciscana de frailes menores capuchinos el 16 de julio de 1978. El 2 de setiembre de ese mismo año fue ordenado sacerdote en el santuario porteño de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya.
El Celam es un organismo de la Iglesia Católica fundado en 1955 por el Papa Pío XII a pedido de los obispos de América Latina y el Caribe. (DyN) enviar nota por e-mail | | |