Año CXXXVII Nº 48243
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/12
Autos 17/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de diciembre de 2003

El grupo Talindo presenta hoy su álbum para chicos
El trío rosarino hace música popular teatralizada

Talindo, el grupo que integran Alejandra Zambrini, Caburo y Raúl Manfredini, presentará su primer álbum, "Talindo, música para niños y no tanto", hoy, a las 11, en la Plaza Pringles, Paraguay y Córdoba.

Los músicos y actores rosarinos produjeron su primer CD coproducido por la Secretaría de Promoción Social y la de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, a través del sello Ediciones Musicales Rosarinas.

"Hace cinco años que estamos haciendo música para niños y decidimos grabar porque mucha gente se arrimaba en nuestros espectáculos y nos preguntaba si teníanos un disco", comentó la cantante y percusionista Alejandra Zambrini.

"Queremos dejar plasmado nuestro trabajo porque no hay grandes cosas para los chicos -añadió-. El material que tiene más difusión es de mala calidad, de bajo vuelo poético, aunque es cierto que hay muchos grupos piolas que trabajan, pero no tienen difusión en el mercado".

Talindo grabó con sus integrantes tocando juntos para mantener la frescura de un espectáculo en vivo. "Tratamos de plasmar lo que hacemos en el escenario, que es un espectáculo que tiene mucho humor", explicó Zambrini.

El trío seleccionó un repertorio con temas de Elsa Borneman, musicalizados por Manfredini, y canciones tradicionales como "En el fondo de la mar", "El negrito aquel" y "El mamut", junto a composiciones de María Elena Walsh, como "La reina batata" y "La rana perdida", con música del rosarino Alejandro Tejeda.

"Uno de los secretos del éxito es comprender el mundo poético de los chicos", explicó Zambrini. "Una buena poética siempre atrae la atención de los niños y el absurdo es algo que les vuela la cabeza -reflexionó-. Creo que todo se resume en lo poético".

El grupo escenifica las historias que cuentan sus canciones y aseguran que su espectáculo trasciende el estricto marco del mundo infantil para convertirse en una atracción para toda la familia. "Los grandes escuchan a la par de los chicos", aclaró Zambrini. "A veces los padres son los que sacan la lengua, saltan o aplauden. También tenemos un par de canciones populares muy viejas, que son reconocidas por gente muy grande que las disfruta y a los chicos también les encanta", concluyó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Manfredini, Zambrini y Caburo apuestan a la diversión.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados