| sábado, 20 de diciembre de 2003 | Habrá un operativo especial para garantizar la circulación Reforzarán los controles a taxis por las fiestas de fin de año La Municipalidad pondrá inspectores en las calles e incluso en las empresas de radiotaxis y remises La Dirección de Transporte de la Municipalidad sacará inspectores a la calle en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo para constatar la presencia de taxis y remises. Desde la Intendencia se insistió una vez más con que el servicio prestado es de carácter público y se advirtió que aquellos que no lo cumplan pagarán multas.
Es más, las empresas deberán entregar en las próximas horas el diagrama de cuáles coches serán los que circularán, documentación que luego se chequeará con los odómetros (máquinas impresoras de recibos de viaje) para comprobar días y horarios.
Así, la Municipalidad intentará nuevamente convencer a los titulares de taxis y remises para que cumplan con el servicio, ya que en años anteriores la prestación dejó a más de un rosarino a pie, justo en los festejos de Nochebuena y fin de año.
Por tratarse de un servicio público los taxis y remises están obligados a circular todos los días, sean o no feriados. El servicio se debe prestar en turnos mínimos de 8 horas y la repartición municipal fiscalizará su aplicación con presencia de inspectores en vía pública, a través del control de los odómetros y en las propias sedes de las empresas de radiotaxis y agencias de remises.
Es que ambas tendrán que informar con 72 horas de anticipación a la Dirección de Transporte el listado de los vehículos que prestarán servicio, y pasadas las fiestas, deberán notificar la ausencia del móvil dentro de los horarios previamente acordados o el rechazo a cubrir el servicio.
Por otra parte, a través de los tickets que imprimen los odómetros de los vehículos de alquiler se podrán controlar los días y horarios trabajados. De comprobarse la infracción, "se expedirán sanciones por incumplimiento en la prestación de un servicio público", se señaló desde Transporte.
Además, como complemento de las acciones mencionadas y con la finalidad de garantizar la cobertura del servicio la Dirección de Transporte pondrá en práctica el cronograma que establece que los vehículos con licencia par deberán prestar servicio los días 24 de diciembre y 1º de enero, en tanto a los impares le corresponderá trabajar en Navidad (25/12) y fin de año (31/12).
De todos modos se advirtió que este diseño no invalida la circulación de vehículos con patentes pares o impares, simplemente procura garantizar una cantidad aceptable de unidades en servicio para los usuarios.
En cuanto a los colectivos se detalló que el 24 funcionarán con la frecuencia de los sábados y días medio festivos, mientras que el 25 respetarán la frecuencia de los domingos y feriados, es decir, circularán con frecuencias ampliadas. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El operativo busca evitar ausencia de coches. | | |