| miércoles, 17 de diciembre de 2003 | Estudian cambios en la obra del puente sobre el Leyes Lo admitió Hammerly antela posibilidad de nuevas inundaciones a través dela laguna Setúbal Atilio Pravisani / La Capital Santa Fe. - El ministro de Obras Públicas, Alberto Hammerly, admitió ayer que existe preocupación por una posible inundación de la zona este de la ciudad a través de un desborde de la Setúbal, derivada de la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Leyes. El ministro analizaba distintas alternativas ante la licitación de la obra prevista para esta mañana.
El funcionario se reunirá con representantes de los distintos sectores que se oponen a la construcción de un nuevo puente sobre el ahora caudaloso Leyes por entender que como está proyectado se convierte en una verdadera bomba de tiempo en caso de producirse un aumento importante del caudal de Paraná. Precisamente y en función de las diversas posiciones se deberá definir una postura en donde se concilie la necesaria transitabilidad de la ruta 1 con la regulación del agua que ingresará por ese viaducto a la Setúbal.
Las declaraciones fueron realizadas por el ministro de Obras Públicas en el marco de la licitación que debe abrirse esta mañana en la Casa Gris para la construcción del puente sobre el arroyo Leyes, y para la cual se han presentado 17 ofertas para un presupuesto que llega a los 32 millones de pesos. La licitación por el momento está confirmada -según Hammerly- pero admitió la posibilidad de que la misma se posponga, mientras que otra alternativa es que la licitación se abra y se analicen las posiciones que se propongan después como una forma de llegar a consensuar entre todos los sectores una propuesta superadora.
Hammerly hizo hincapié en ratificar que donde no existen dudas ni discusiones es en la necesidad de asegurar la transitabilidad de la vital vía de comunicación hacia y desde el norte por la costa del Paraná.
Por su parte los sectores que se oponen a la obra y que se nuclean en distintas organizaciones empresariales, de quinteros, vecinales, comités de cuencas y otras entidades dieron a conocer un documento en donde con dureza adelantan que a través de esta obra se está anticipando la posibilidad de que media ciudad se inunde por la otra costa, la del Paraná y piden la reacción del gobernador Jorge Obeid y del intendente Martín Balbarrey.
Actualmente la provincia reconstruye la defensa norte de la avenida costanera, en un tramo que abarca dos kilómetros y medio, y que fuera destruida en las dos últimas grandes inundaciones. La obra que comprende dos murallones supone una inversión de más de ocho millones de pesos y está pensada para soportar una creciente que supere los nueve metros. enviar nota por e-mail | | |