| miércoles, 17 de diciembre de 2003 | Según de la Rúa, la crisis de su gobierno empezó en el programa de Tinelli El ex presidente Fernando de la Rúa afirmó hoy que las bromas lanzadas en su contra en el programa de Marcelo Tinelli significaron el inicio de la crisis de su gobierno.
Durante un duro cruce que mantuvo con el periodista Néstor Ibarra de Radio Mitre, el ex mandatario se refirió a su recordada participación en el programa de Tinelli en diciembre de 2000, en donde -según dijo- lo trataron con "deslealtad".
De la Rúa aseguró que después de su aparición en ese programa "la gente empezó a ver más cercana a la verdad esa imagen de mofa que la que le daba la realidad".
Según relató el ex presidente, "me informaron falsamente el nombre de la esposa cuando yo lo pregunté". Aquel día De la Rúa llamó a la esposa del conductor como Laura, en lugar de Paula, su verdadero nombre.
"Al retirarme, el conductor no cortó la escena ni me acompañó. Yo podía salir por un lado o por otro, pero prepararon la escena y me empujaron a salir por el otro sitio", recordó el ex mandatario y agregó que "usaron la imagen repetidamente para descalificarme".
Además, atacó directamente al conductor, al señalar que "Tinelli se ha vanagloriado con ese programa, con el que empezó la crisis de mi gobierno".
Durante ese mismo programa, De la Rúa fue increpado por un militante de Hijos que tirándole de la corbata le reclamó por la situación de los presos por el compamiento al cuartel de La Tablada que, por entonces, cumplían una huelga de hambre para lograr su liberación. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |