| miércoles, 17 de diciembre de 2003 | El presidente de Talleres de Córdoba fue imputado por defraudación Córdoba.- El presidente del club Talleres de Córdoba, Carlos Dossetti, fue imputado por la Justicia provincial de defraudación calificada por administración fraudulenta, ante el presunto incumplimiento de un contrato con una compañía privada, confirmaron hoy fuentes tribunalicias.
La decisión la adoptó el fiscal de Instrucción Alejandro Weiss, luego de la investigación realizada a partir una denuncia penal del abogado Gustavo Franco, representante legal de la empresa europea Norton Atlantic Corp.
Según explicó el letrado, "mi representada había realizado una fuerte inversión en el club Talleres, y para devolver ese dinero se firmó un contrato donde la entidad le cedía a Norton porcentajes importantes sobre 25 jugadores de fútbol, que siguieron prestando servicios en el equipo".
La empresa había invertido 1.300.000 dólares a principios del año 2000 en las divisiones inferiores de Talleres, dijo Franco en un diálogo con radio Universidad de Córdoba.
"Como la entidad no pudo seguir adelante con el convenio original, decidió devolver el dinero de esa forma, con porcentajes en las futuras ventas de 25 jugadores, entre profesionales y juveniles", explicó el abogado.
Según el denunciante, Talleres vendió los 25 jugadores y "ninguno de los montos porcentuales correspondientes fue liquidado a la empresa Norton". (DyN) enviar nota por e-mail | | |