| miércoles, 17 de diciembre de 2003 | Un atentado en Irak dejo varios muertos y decenas de heridos Un atentado con un camión bomba causó hoy al menos 10 muertos y 20 heridos en Bagdad, informaron las cadenas de televisión Al Jazeera y CNN.
Testigos dijeron que se trataba de un camión cisterna que estalló a las 8 GMT (5 de la Argentina) al pasar sobre un artefacto explosivo en un cruce muy transitado, en el barrio obrero de Al Bayaa, en la periferia suroccidental de Bagdad.
Sin embargo, un representante del Ministerio del Interior de Irak indicó que un camión cargado de explosivos y conducido por terroristas suicidas estalló accidentalmente al chocar en el cruce con un minibús.
Según el ministerio, los suicidas pretendían proyectar el camión contra la comisaría de policía de Al Bayaa, situada aproximadamente a un kilómetro de distancia del lugar de la explosión.
Sobre el número de víctimas también había versiones contradictorias. El Ministerio del Interior mencionó inicialmente la cifra de al menos diez muertos, frente a los 17 contabilizados por testigos. Médicos del cercano hospital de Yarmuk dijeron que fueron ingresados 22 heridos graves, dos de los cuales murieron.
La explosión convirtió el camión en una gigantesca bola de fuego que alcanzó un minibús repleto de pasajeros y dos automóviles, que se incendiaron y quedaron reducidos a un amasijo de lámina.
En el momento de la explosión había numerosas personas en el cruce, donde suelen pararse hombres que ofrecen sus servicios como jornalero.
La comisaría de Al Bayaa había sido atacada por un "kamikaze" el 27 de octubre, causando la muerte a 14 iraquíes y un soldado estadounidense. Ese mismo día, otros suicidas habían atacado la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja y otras dos comisarías. Los atentados del 27 de octubre causaron en total 40 muertos.
enviar nota por e-mail | | |