| miércoles, 17 de diciembre de 2003 | Casafús fue denunciado por el secuestro y crimen de Diego Peralta El ex jefe de la Brigada Antisecuestro, comisario general Angel Casafús, fue denunciado como encubridor del secuestro y crimen de Diego Peralta, el chico de 17 años que el año pasado apareció muerto en una tosquera de Ezpeleta luego de que su familia pagara el rescate, informaron hoy fuentes judiciales.
La denuncia fue radicada el jueves pasado en el Juzgado Federal 1 de La Plata por la familia Peralta, que también acusó al subcomisario que investigó el hecho, José Hernández -actualmente preso por otro caso-, de participar directamente del secuestro del chico de El Jagüel.
El abogado de la familia, José Luis Ferrari, indicó que mañana a las 10 se presentará junto a Emilce Peralta, la madre de la víctima, para ampliar la denuncia contra los dos ex jefes policiales en el juzgado platense a cargo del juez federal Manuel Humberto Blanco, ubicado en la calle 8 entre 50 y 51.
Ferrari le dijo a Télam que "la familia Peralta está convencida de que Hernández -por entonces el jefe de la Dirección de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad de Lomas de Zamora- fue el encargado de hacer la inteligencia y planear el secuestro".
En el caso de Casafús, explicó que "como superior de Hernández y responsable de la Brigada Antisecuestros no podía ignorar el mal desempeño del subcomisario y si estaba implicado en el caso, por eso se lo denuncia por encubrimiento". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |