| miércoles, 17 de diciembre de 2003 | Intendente catamarqueño denunció recibir la comuna con apenas 7 pesos Catamarca.- El flamante intendente de la localidad catamarqueña de Tapso, ubicada a 80 kilómetros de la capital provincial, denunció hoy ante la Justicia y el Tribunal de Cuentas a su antecesor porque, al asumir en su cargo, se encontró con que el municipio, que funciona en un polideportivo porque no cuenta con sede propia, tenía en su haber apenas 7 pesos.
El jefe comunal, Jorge Coronel, se presentó hoy ante la Justicia y ante el Tribunal de Cuentas de la provincia donde radicó una denuncia contra su antecesor, Carlos Gómez, del PJ, por la situación en que encontró al municipio.
En este marco, consignó que además de tener en su haber "apenas 7,45 pesos", sobre el distrito que ahora gobierna pesa "una deuda con organismos públicos y proveedores de 200 mil pesos".
"Esto hay que aclarar todo y saber dónde están los fondos", aseveró el jefe comunal, quien denunció que, según consta en el Acta de Entrega del municipio, sólo se recibió "un total de haber de 7,45 pesos".
Además, denunció que la sede comunal de Tapso funciona en un polideportivo con sólo un mesón y unas cuanta sillas, y sostuvo que "lo único" que se encuentra en condiciones en el municipio es "un camión modelo 1996".
Tras consignar que la intendencia no tiene edificio propio, Coronel indicó que la sede en la que funciona el Ejecutivo comunal, el polideportivo, "está sin energía eléctrica hace tres años". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |