| miércoles, 17 de diciembre de 2003 | Londres: cadena perpetua para el cuidador de un colegio que mató a dos nenas Londres.- El británico Ian Huntley, de 29 años, fue condenado hoy a cadena perpetua por el asesinato de dos niñas británicas de 10 años, en agosto de 2002, informaron fuentes judiciales.
Huntley era cuidador del colegio al que concurrían las víctimas, Holly Wells y Jessica Chapman, cuyos cuerpos fueron hallados 13 días después de su desaparición.
La sentencia fue dictada por la Corte de Londres en un juicio que conmocionó a la población británica y abrió un verdadero debate sobre la violencia doméstica contra menores de edad.
Tras cuatro días de debate, el jurado finalmente emitió su veredicto por mayoría, y condenó a Huntley a cadena perpetua y a su novia Maxime Carr, de 26, a tres años y medio de prisión por haber conspirado contra la justicia británica.
Holly Wells y Jessica Chapman fueron asesinadas el 4 de agosto de 2002 en el pueblo de Soham, centro de Inglaterra, y sus cuerpos fueron hallados incendiados y mutilados pocos días después, en un campo militar cercano.
"Sus lágrimas nunca se derramaron por Holly y Jessica, sino siempre por usted mismo", dijo el juez a Huntley al dar a conocer la sentencia.
(Télam) enviar nota por e-mail | | |