| miércoles, 17 de diciembre de 2003 | Más de cinco mil piqueteros se movilizaron hoy en Buenos Aires La Plata.- Más de cinco mil piqueteros enrolados en la Corriente Clasista Combativa (CCC) realizaban hoy cortes de ruta y avenidas en varios puntos de la provincia de Buenos Aires en el marco de una jornada de lucha para reclamar el ingreso de 3.200 desocupados a los planes de asistencia bonaerenses.
La protesta con mayor cantidad de manifestantes tuvo lugar en el partido de La Matanza, donde unas 2.500 personas interrumpían el tránsito de la ruta nacional 3 -a la altura del kilómetro 21-, frente al Hospital Paroissien, en la localidad bonaerense de San Justo.
En La Plata, unos 800 piqueteros cortaban el tránsito en cuatro puntos: en la esquina de 520 y 143, la ruta 11 y la avenida 610, la ruta 210 y Capitán Olivera, y frente a la terminal de trenes del ex ferrocarril Roca.
Paralelamente, unas 300 personas realizaron un corte similar en la localidad de San Francisco Solano, del partido de Quilmes, sobre la avenida Monteverde en las esquinas con las calles 24 y 893.
Otro centenar de piqueteros de la CCC cortaba el tránsito en el cruce de la avenida San Martín y las vías del ex ferrocarril Roca, en Florencio Varela.
También en la localidad de Maquinista Savio, en el límite de los partidos de Zárate y Campana, unos 300 desocupados se manifestaron frente al edificio municipal.
En Lomas de Zamora, unos 500 piqueteros interrumpían el tránsito frente a un supermercado situado en el Camino Negro e Itatí, donde reclamaron bolsones de alimentos.
Más de 500 personas se concentraron asimismo en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown, como parte de la jornada de protesta, en el cruce de la ruta nacional 4 y la provincial 210, en la denominada "Rotonda del Vapor".
Otro nutrido grupo de piqueteros cortaba el tránsito en la localidad de Transradio, partido de Esteban Echeverría, en el cruce de la ruta nacional 4 y la avenida Salta, informó la policía.
La CCC señaló que el ingreso de los desocupados a los planes de asistencia fue acordado en abril con el gobernador Felipe Solá, y reclama, además, un aumento de 50 pesos en los subsidios bonaerenses, tal como dispuso el gobierno nacional para los planes Jefes y Jefas de Hogar. (DyN) enviar nota por e-mail | | |