| miércoles, 17 de diciembre de 2003 | El grupo Arcor cerró un acuerdo de refinanciación de su deuda Buenos Aires.- El Grupo Arcor anunció hoy que acordó con sus acreedores bancarios la refinanciación total de su deuda, estimada en alrededor de 195 millones de dólares.
La empresa alimenticia argentina, una de las principales a nivel mundial, precisó que el lunes suscribió con sus acreedores "una serie de modificaciones a los contratos de préstamos vigentes, mediante los cuales se acordó la refinanciación de la totalidad de los mismos".
Arcor, a través de un comunicado de prensa, señaló que el monto total de préstamos bancarios refinanciados asciende a 184.212.211 dólares y 34.000.777 pesos, con un plazo máximo de financiación de 5 años, amortizaciones semestrales de capital y vencimiento final pactado para el 1 de diciembre del 2008.
De esta manera, el grupo alimenticio, con sede en Córdoba, podrá "optimizar su estructura de capital y su costo financiero", explicó el parte de prensa.
En septiembre pasado, el titular de Arcor y de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Luis Pagani, anticipó que la firma facturará 800 millones de dólares este año y que el crecimiento de las exportaciones de golosinas -el principal rubro de la compañía- estaban a un ritmo anual del 14 por ciento respecto a 2002. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |