Año CXXXVI Nº 48195
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de noviembre de 2003

BRASIL
Fortaleza: pescadores de langostas
La capital del estado de Ceará recibe a los paseantes con una sonrisa, hoteles de lujo y frutos de mar

Fortaleza es la capital del estado de Ceará, ubicada en el nordeste de Brasil, a 2.285 kilómetros de la ciudad de Brasilia. Aquí el sol es el dueño absoluto de 25 kilómetros de playas, cuyos rayos iluminan el espíritu de un pueblo hospitalario por excelencia y que se perfecciona día a día en el arte de recibir a los visitantes.

Moderna, de una naturaleza privilegiada, con excelente infraestructura y servicios de primer nivel, es uno de los destinos más convocantes del verano brasileño.

Quienes arriban a Fortaleza pueden aprovechar los paseos en modernas camionetas que permiten descubrir las más bellas playas de la costa cearense.

La localidad también dispone de un moderno aeropuerto.


Imperdibles
* Playas: Las mejores playas en el área urbana son las de Futuro, la 31 de Março y de la Caça e Pesca. En el balneario Futuro se encuentran decenas de puestos que invitan a tomar una cerveza fría y degustar exquisitos frutos del mar.

* Morro de Santa Tereza: Es el punto más alto de la ciudad, donde se obtiene una inmejorable vista panorámica. Hay buenos restaurantes que sirven el tradicional pescado con pirao y langosta preparado a la crema de coco.

* Caminatas: por la rambla de las playas de Iracema y Meireles, donde todas las noches funciona una feria que ofrece piezas de encajes y bordados típicos de la región.

* Mercado Central: Los puestos ofrecen alimentos, artesanías, cacerolas y utensilios. Es un buen lugar para comprar productos típicos de Ceará, como la castaña de cajú tostada, el dulce de cajú cristalizado y los famosos aguardientes de producción local.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Playa de Canoa, a minutos del centro.

Notas Relacionadas
Brasil: diversión gigante


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados