Año CXXXVI Nº 48195
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de noviembre de 2003

BRASIL
Florianopolis: más de cien playas
Por la cercanía y los servicios, la isla del sur es el destino preferido de los argentinos

Desde su descubrimiento, la isla que hoy es Florianópolis siempre despertó el interés y la codicia de los pueblos europeos. Localizada en territorio portugués, nunca salió de la mira de los españoles que ya estaban establecidos en Buenos Aires y ocupaban buena parte del territorio sudamericano. También fue blanco frecuente de piratas y saqueadores, contra los cuales apuntaron los cañones de las fortalezas construidas para proteger la isla. Sus nuevos ocupantes eran colonizadores llegados de Azores, archipiélago portugués que enfrentaba, a mediados del siglo XVIII, problemas de superpoblación, falta de trabajo y alimentos.

De los primeros pobladores los habitantes de la isla conservan la manera de hablar, rápida y cantada, la estética simple y el gusto por los colores, la artesanía, las fiestas populares, el modo de pensar y los condimentos, tan suaves como diferentes con que preparan el pescado y los frutos de mar.

La hoy cosmopolita Florianópolis atrae a miles de viajeros que llenan playas y hoteles en cada verano. Por su proximidad es el sitio de Brasil preferido por los argentinos, fáciles de reconocer en la playa porque lucen orgullosos las camisetas de sus equipos favoritos o de la Selección Nacional.


Imperdibles
* Antigua Aduana: presenta un estilo arquitectónico neoclásico. Sirve de lugar de encuentro a los artistas que viven en la isla. Posee galerías de arte.

* Fortalezas: los fuertes que protegían la isla integran un circuito histórico.

* Balnearios: más de 100 playas rodean la isla. Posee extensiones de mar abierto con olas altas y fuertes, apropiadas para el surf, y sectores mansos donde se forman piscinas naturales.

* Fauna marina: con suerte es posible divisar ballenas y delfines en alta mar y en las bahías que se forman alrededor de la isla.

* Lagoa da Conceicao: laguna de agua salada cercada por dunas. Hace más de un siglo se desarrolló como una pequeña comunidad de pescadores. En sus orillas hay excelentes restaurantes y tiendas que ofrecen finos manteles y cortinas.

* Infraestructura: Dispone de un aeropuerto que recibe vuelos internacionales. Las rutas llegan a la frontera con Argentina. Posee una buena red hotelera en el centro y en las playas más alejadas, incluidos confortables resorts.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lagoa da Conceicao.

Notas Relacionadas
Brasil: diversión gigante


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados