Año CXXXVI Nº 48195
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de noviembre de 2003

BRASIL
Recife: entre puentes y ramblas
Relajantes baños en las piscinas naturales que se forman cuando baja la marea. Excursiones a Olinda y la isla de Fernando de Noronha

Fundada en 1535, la ciudad de Recife creció siguiendo las márgenes de los ríos Beberibe y Capiribe, los que generan una atractiva geografía de puentes y ramblas. Es un pueblo de corazón abierto y sonrisa franca que conserva con orgullo su patrimonio cultural.

La alegría desborda durante las fiestas paganas. Son momentos en que las personas armonizan ritmos y melodías, lucen disfraces y despliegan tradiciones. A pesar de conservar intactas las raíces culturales, Recife no abandona la condición de ser una de las ciudades más progresistas del nordeste brasileño.

La pintoresca urbe se caracteriza por los antiguos caserones que se mantienen en pie, kilómetros de playas con un sol que brilla todo el año y piletas naturales que se forman en el mar. También es una ciudad que ofrece una sabrosa comida regional. Frutos de mar, cócteles de frutas y agua de coco, son algunas de las delicias al alcance de los visitantes.

Una interesante alternativa recreativa son los paseos en bicicleta, que se pueden contratar en la costanera. Por la noche, la rambla y los barrios más tradicionales, como Casa Amarela, Derby, Torres y Gracas, se encienden con música y fiestas hasta el amanecer, a puro samba y caipirinha.

Recife y sus puentes son la antesala para otros destinos sorprendentes. Es el caso de su vecina Olinda, con sus laderas, paisajes y caseríos considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Otro sitio de ensueño es la isla de Fernando de Noronha, un parque acuático donde el turista disfruta la convivencia con la naturaleza en estado primitivo. Allí el buceo en aguas cristalinas permite observar enormes tortugas marinas y peces multicolores.


Paseos imperdibles
* Playa Boa Viagem: Después de caminar por la arena no hay nada más relajante que sumergirse en las piscinas naturales que se forman entre las piedras cuando hay marea baja. Boa Viagem cuenta con una completa infraestructura urbana, excelentes bares y restaurantes y la mayor parte de los hoteles de la ciudad.

* Casa de la Cultura: es un antigua cárcel, donde las celdas fueron transformadas en pequeñas tiendas que ofrecen lo más representativo de la producción artesanal de la región.

* Museo Brennand: se encuentra en la región periférica de Recife. En el taller de Francisco Brennand, uno de los artistas plásticos más importantes de Pernambuco, se exponen una serie de esculturas en medio de plantas tropicales y fuentes naturales, en el antiguo ingenio Sao Joao.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Feria de artesanías en el barrio antiguo.

Notas Relacionadas
Brasil: diversión gigante


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados