| domingo, 02 de noviembre de 2003 | BUZIOS Buzios: puerto de cruceros En las playas periféricas se levantan complejos para los que buscan descanso La ciudad de Buzios, situada a 180 kilómetros de Río de Janeiro, está conformada por 23 playas de arenas blancas bañadas por las aguas templadas del Atlántico. Su disposición topográfica brinda diferentes opciones para disfrutar del sol. Posee desde playas calmas a balnearios de oleaje importante, ideales para los deportes náuticos.
Con la llegada de Brigitte Bardot en los '60, Buzios (que todavía era una desconocida aldea de pescadores) lentamente se fue transformando en un solicitado destino vacacional hasta alcanzar la fama que hoy ostenta.
Buzios se transformó también en la parada obligada de los cruceros de lujo que recorren el litoral brasileño en la búsqueda de paisajes paradisíacos. También es el destino de cientos de viajeros que llegan en sus propias embarcaciones desde puertos lejanos.
Durante el día, el centro está completamente desierto, debido a que nadie quiere desaprovechar la playa y el sol. Pero al atardecer el casco urbano cambia la fisonomía con turistas que deambulan por las calles haciendo escala en restaurantes, boutiques y bares.
Cuando las estrellas ganan brillo en el cielo, todos se preparan para disfrutar la diversión nocturna. El punto de encuentro es la Rua das Pedras, donde las luces de los bares iluminan la movida hasta los rayos del nuevo día.
Morros y acantilados La zona cercana a Buzios incluye el Armaçao de Buzios, Geriba, una veintena de playas y varias islas. Desde el punto de vista geográfico, la región es una península volcánica de 8 kilómetros de largo donde predominan morros que terminan en el mar, formando acantilados, cavas y pequeñas playas. Alrededor de la península existen pequeñas islas rocosas atractivas para el buceo.
Buzios tiene una población estable de 10.000 habitantes. Entre mediados de diciembre y de marzo este número se multiplica con la llegada de visitantes de Argentina, Europa y de la misma capital de Brasil.
Alojamiento Las opciones de alojamiento están centradas en unas 200 posadas y unos pocos hoteles dispersos por la península. Los establecimientos presentan servicios confortables, pocas habitaciones y son atendidos por sus dueños.
Las posadas ubicadas cerca del centro en general no tienen vista a la playa, pero son el lugar predilecto de quienes gustan salir de compras y caminar por el casco urbano. Mientras que las ubicadas en las playas periféricas son utilizadas por quienes llegan con la sola premisa de descansar. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Buzios surgió como una aldea de pescadores. | | |