| domingo, 02 de noviembre de 2003 | Durante enero y febrero se ofrecerán 13 noches de fiestas carnestolendas Victoria ya prepara los carnavales y aguarda con novedades a los rosarinos Nuevas reglas en la edición 2004 de los corsos. Premios por un cuarto de millón de pesos para participantes Lizi Domínguez y Carlos Pulvirenti / La Capital Victoria. - Los organizadores de los carnavales en esta ciudad han dado distintas precisiones sobre el nuevo reglamento que regirá para la edición 2004. Las expectativas de los victorienses son mayores a otros años, dada la unión vial con Rosario y la posibilidad de que nuevos turistas puedan acercarse a la ciudad para apreciar los tradicionales corsos de carnaval, cuyas características son el clima participativo que poseen y la generación de un especial espectáculo humorístico e interactivo.
Victoria es la Capital Provincial del Carnaval y según dicen, sus habitantes y el eslogan de la fiesta, posee el corso "más divertido del país" con disfraces, carrozas, murgas y comparsas, pero fundamentalmente con la gente que se suma, baila y realiza una alegre relación interactiva con los participantes.
El carnaval tendrá una duración de 13 noches, comenzando el sábado 17 de enero de 2004 y culminando el 28 de febrero, pudiendo extenderse hasta el primer fin de semana de marzo para completar las trece noches, que responden al siguiente cronograma: 17, 24 y 31 de enero y 1º, 6, 7, 13, 14, 15, 20, 21, 27 y 28 de febrero.
El circuito de los corsos será en la zona de la costanera y el puerto ante la Vieja Estación, donde se montará el escenario en el cual se presentarán pasada la medianoche artistas de nivel nacional. A las 22, se iniciará el carrusel en un recorrido de unas 10 cuadras en torno a la plaza Pancho Ramírez.
Cabe aclarar que a partir de esta edición de los corsos está prohibida la participación de niños menores de 13 años, quienes podrán intervenir en el denominado Corso Infantil, que se llevará a cabo en más de una jornada.
Las personas que ingresen al circuito disfrazadas y no porten la identificación y acreditación correspondientes, deberán abonar la entrada y su condición será la de espectadores. Además, se especificó en la reglamentación que queda absolutamente prohibido el ingreso al corso con "animales vivos o muertos, cabalgaduras tirando carruaje o jinetes a caballo, bebidas alcohólicas y armas de cualquier tipo". Tampoco podrán entrar elementos con fuego, pirotecnia, agua o similares, o cualquier otro que cause molestias al público o a los demás participantes.
Por otra parte, se instalarán mesas y sillas a lo largo del circuito y se ubicarán accesos preferenciales para el ingreso de ancianos o personas con impedimentos físicos. También habrá estacionamiento en los predios contiguos al circuito, los cuales contarán con la vigilancia correspondiente.
La organización de los espectáculos posteriores al desfile de carrozas y comparsas -que se realizarán en el predio de la Vieja Estación, alrededor de la una y media de la madrugada- estará a cargo de una empresa local que trabaja en ese rubro. La compañía de Carlos Bianchi será la encargada de aportar el sonido al carrusel y el locutor oficial será Raúl Pedemonte.
Peaje y sugerencias La compañía encargada de la organización (Vicor) dijo que "se tratará de coordinar con Puentes del Litoral que el peaje en la conexión vial Rosario-Victoria tenga una duración de 24 horas, tema que aún no está definido".
Por otra parte precisó Vicor que el costo de las entradas al carrusel será de $ 5 por noche, y que se brinda la opción de adquirir anticipadas por $ 3, sólo hasta el 15 de diciembre. Cabe aclarar que los menores de 10 años no abonarán la entrada y que habrá dos noches gratuitas.
Por último, se manifestó que en el hall de entrada del Centro Comercial de Victoria se ha colocado un buzón de sugerencias para toda aquella persona que desee hacer su aporte.
Preinscripción Hasta el 5 del corriente estará abierta la preinscripción para los participantes del carrusel, en el Centro Comercial Victoria, de 16.30 a 20. Esta tomará carácter definitivo a partir de la presentación de los proyectos de cada expresión y la correspondiente aprobación de los mismos por parte de de la empresa Vicor. Las ideas deberán ser presentadas entre el 6 al 13 de este mes, y deberán incluir información como categoría, nombre de la expresión, datos personales del responsable, temática, dimensiones, cantidad de participantes, lugar de despliegue, bocetos de estructura y vestuario.
Si un proyecto resultara desaprobado, Vicor brindará sugerencias y apoyo profesional al responsable, para que pueda hacer las reformas pertinentes que deberán presentarse dentro un plazo de cinco días. La evaluación de los proyectos estará a cargo de una comisión de seguimiento, conformada por cinco personas de Vicor, empresa que se encuentra integrada por miembros del Sindicato de Empleados Municipales, del Centro Comercial de Victoria y por tres entidades deportivas de la ciudad, entre otros. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Corso con bellas mujeres y creatividad en carrozas | | |