| domingo, 02 de noviembre de 2003 | Sobisch busca su espacio en la centroderecha y apuesta al 2007 La puja por el espacio opositor de la centroderecha encuentra al gobernador de Neuquén y titular del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Jorge Sobisch, dispuesto a competir con Mauricio Macri y Ricardo López Murphy. Pero con una estrategia propia que apunta a su candidatura presidencial en el 2007.
"Sería inocente negar esa aspiración presidencial, aunque tendrá que ser una consecuencia del trabajo político", señaló ayer Sobisch desde México, quien expresó su intención de sumar a "muchos sectores que no se sienten representados por los partidos tradicionales".
El mandatario neuquino, en esa línea de pensamiento, cuestionó por igual al justicialismo y al radicalismo. Es que, según opinó, estas fuerzas políticas "se desgastan en discusiones estériles".
El MPN integra con sus diputados el Interbloque Federal en la Cámara baja, pero se alejó del Movimiento Federal de partidos provinciales cuando optó por respaldar a Carlos Menem en las elecciones presidenciales, mientras que sus antiguos aliados apoyaron a López Murphy.
Frente a un espacio opositor de centroderecha que aparece disputado por distintos sectores, Sobisch destacó las virtudes del MPN: "Somos el único partido provincial que gobierna un Estado, y esto quedó claro después de las últimas elecciones".
"Estamos en condiciones de competir con los dos grandes partidos tradicionales, el PJ y la UCR. En realidad, somos neoperonistas, porque el MPN nació por su proscripción. Es un movimiento que tiene un fuerte contenido social, pero también pragmatismo en cuanto a la acción política y para gobernar", sintetizó.
El neuquino consideró que "hay muchos sectores que no se sienten representados por los partidos tradicionales" y que, a diferencia de otros movimientos, como el de López Murphy, que se plantearon construir un partido desde la Capital Federal, "el nuestro constituye una alternativa nacional de construcción política distinta a la que ofrecen las grandes fuerzas".
Sobre la posibilidad de sellar alianzas con partidos del interior, Sobisch dijo: "En principio vamos a trabajar a fin de consolidar la alternativa para liderar un proyecto político y, en ese marco, reitero que sería inocente de mi parte negar aspiraciones presidenciales".
Sin embargo, hizo hincapié en que "no hay que anteponer la candidatura al proyecto político, porque eso sería un error". enviar nota por e-mail | | Fotos | | El neuquino Sobisch, rival de Macri y Murphy. | | |