Año CXXXVI Nº 48195
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de noviembre de 2003

El PS ratificó su total rechazo a la "utilización" de la transversalidad
El socialismo nacional cuestionó al gobierno y habló de "hegemonía"
Binner, Giustiniani, Polino y Rivas, entre otros, recordaron que aún está en pie "la deuda con los sectores postergados"

El comité ejecutivo nacional del Partido Socialista criticó ayer la "utilización" de la transversalidad como "estrategia de gobernabilidad con hegemonía".

En un documento dado a conocer a los medios periodísticos, los socialistas rechazaron "la idea de transversalidad en tanto ésta desconoce el rol de las organizaciones políticas, confundiendo la gobernabilidad con hegemonía", y señalaron su preocupación por "la deuda social que sigue intacta".

El PS destacó que el actual gobierno "representa un avance en términos institucionales" luego de una década caracterizada "por la corrupción a todo nivel y la destrucción de la economía nacional", pero advirtió que "sobrevive intacta la deuda con vastos sectores de la sociedad, en particular con los más postergados".

Además, los socialistas manifestaron su decisión de "promover la conformación de una coalición que se constituya en una alternativa real de gobierno".

Los socialistas analizaron la situación política, económica y social del país y los efectos de las elecciones en las provincias durante la reunión del comité ejecutivo nacional, que convoca a representantes de todo el país, en la sede partidaria de Capital Federal.

El socialismo anunció que promoverá el diálogo con los "sectores políticos y sociales afines que resisten al modelo neoliberal y que comparten los propósitos de redistribución del ingreso, la renovación institucional y la plena inclusión social, con el objetivo de conformar una coalición que se constituya en una alternativa real de gobierno".

Durante el encuentro recibieron la visita de Piero Fassino, secretario nacional de los Demócratas de Izquierda (DS) de Italia, integrante de la comisión de Política Exterior de la Cámara baja de ese país y presidente del Comité de la Internacional Socialista para Europa Central y Oriental.

En la reunión del comité ejecutivo nacional participaron Rubén Giustiniani, Oscar González, Hermes Binner, Jorge Rivas, Carlos Nivio, Héctor Polino, Clori Yelicic, Ariel Basteiro, María Elena Barbagelatta, Héctor Bravo, Roy Cortiña y Raúl Puy, entre otros.

La toma de posición nacional se veía venir a partir del adelanto que hizo La Capital el jueves sobre el comunicado de los socialistas santafesinos, ratificado el viernes por dichos del propio Binner.

"No queremos que el justicialismo termine deglutiéndonos como hizo en la década del 90 con la Ucedé y otras fracciones liberales. Preferimos tener las manos libres para criticar lo que sea criticable", comentan los socialistas a la hora de rechazar la transversalidad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los socialistas apuestan a la unidad del partido.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados