| domingo, 02 de noviembre de 2003 | Rossi volvió a ganar en MotoGP y Porto salió sexto en 250cc Ningún circuito se resiste al italiano Valentino Rossi
Valencia. - El piloto italiano Valentino Rossi (Honda) ganó hoy la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última de las dieciseis pruebas del Campeonato del mundo de moto velocidad 2003, disputada en el circuito Ricardo Tormo, en Cheste, último circuito que le quedaba por "dominar".
Desde que accedió a la máxima categoría, en el 2000, el quíntuple campeón del mundo nunca había logrado, ni la pole y tampoco ganar, en la prueba valenciana. Misión cumplida, para cerrar una temporada con 9 triunfos, cinco segundos puestos y dos terceros. En ninguna de las 16 pruebas del campeonato lograron "bajarlo" del podio.
Detrás de Rossi llegaron, Gibernau y los italianos Loris Capirossi (Ducati) y Max Biaggi (Honda), en ese orden. En la clasificación final del campeonato del Mundo, Rossi se impuso a Gibernau y Biaggi, segundo y tercero respectuivamente. Honda ganó en la categoría constructores delante de la sorprendente Ducati y la decepcionante Yamaha.
Por su parte, el sanmarinense Manuel Poggiali se proclamó hoy campeón mundial de motociclismo en 250 cc., al terminar en tercer lugar el Gran Premio de Valencia, última prueba del campeonato del mundo 2003. La carrera fue ganada por el francés Randy de Puniet (Aprilia), seguido del español Toni Elias, también en Aprilia, la misma moto que condujo Poggiali. El argentino Sebastián Porto (Honda) ocupó el sexto lugar.
En categoría 125 cc., el australiano Casey Stoner (Aprilia) ganó el Gran Premio valenciano, seguido del alemán Steve Jenker (Aprilia) y del español Héctor Barberá (Aprilia), que hoy cumplió 17 años. El también español Daniel Pedrosa, ya campeón mundial, siguió la carrera como espectador tras la operación a que fue sometido por su fractura de ambos tobillos. (AFP y DPA) enviar nota por e-mail | | |