| domingo, 02 de noviembre de 2003 | Sudáfrica sacó su pasaporte para los cuartos de final Venció con llamativa holgura a Samoa Sudáfrica le ganó a Samoa por un contundente 60 a 10, en el partido que enfrentó a ambas selecciones en el marco del grupo C del Mundial de Australia y que se disputó en el Suncorp Stadium de la ciudad de Brisbane.
El equipo sudafricano salió al terreno de juego dispuesto a no hacer ningún tipo de concesiones a su adversario. Los delanteros sudafricanos, que vienen mejorando su producción con el correr de los partidos, dominaron e impusieron su juego para que los tres cuartos remataran las jugadas con eficacia.
Samoa intentó realizar su juego a partir de las recuperaciones de la pelota, pero la buena organización defensiva de los sudafricanos no les dio ninguna opción a crear verdaderas situaciones de peligro. Unicamente tuvo alguna oportunidad en esporádicos arranques de sus reconocidas individualidades.
La primera parte fue de claro dominio sudafricano y por eso los Springboks terminaron con el marcador en su favor por 31 a 3.
Samoa nunca se dio por vencida, luchó con la agresividad y la pasión que los caracteriza y los primeros veinte minutos de la segunda mitad fueron de claro color azul. Pero eso parecía no ser suficiente.
Los Manu Samoa se exigieron al máximo e incluso consiguieron un try en el minuto 47 y estuvieron a punto en un par de ocasiones más.
Durante esos minutos, Sudáfrica se limitó a defender y a aprovecharse de los errores de los samoanos. Un juego más agrupado y la mejor condición física le permitió recuperar el control hasta el final del partido, en el que los samoanos acusaron el gran esfuerzo realizado ante Inglaterra cuatro días atrás.
Si la lógica se impone hoy en el partido de Inglaterra contra Uruguay, Sudáfrica se clasifica como segunda de grupo C, y se enfrentará a Nueva Zelanda en el partido de cuartos de final que se jugará en Melbourne el próximo 8 de noviembre.
Por su parte, Samoa da por terminada su participación en el torneo con sendas victorias sobre Georgia y Uruguay, y dos derrotas ante Inglaterra y Sudáfrica. enviar nota por e-mail | | |