Año CXXXVI Nº 48195
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de noviembre de 2003

Bajo fuertes medidas de seguridad, Panamá celebra 100 años de independencia

El gobierno de Panamá aplicó hoy medidas especiales de seguridad por la llegada de invitados, entre ellos el secretario de Estado norteamericano Colin Powell, a la celebración por los 100 años de la independencia, lo que le permitió a Estados Unidos construir el canal de Panamá.

Durante el fin de semana iban a llegar al país 10 mandatarios y 74 delegaciones de diferentes naciones, para lo cual el gobierno desplegó unos 3.000 policías y agentes de la inteligencia por las principales calles, sitios públicos y edificios donde tendrán lugar los festejos.

El 3 de noviembre, Panamá celebra su separación de Colombia, que a fines del siglo XIX demandaba grandes sumas de dinero a Estados Unidos para construir el estratégico canal que conectó los océanos Pacífico y Atlántico, lo que provocó el interés de Washington porque Panamá se volviera independiente.

Tras el Tratado del Canal de Panamá, que concluyó en 1977 bajo la administración de Jimmy Carter, Estados Unidos devolvió el canal al país centroamericano en 1999.

Powell dijo a la cadena CNN que aprovechará la visita para discutir de seguridad y narcotráfico con algunos de los mandatarios presentes, entre los cuales figura el presidente de Colombia, Alvaro Uribe.

A pesar de que la policía patrullaba las calles, la ciudad de Panamá mostraba su mejor rostro con banderas ondeando en edificios, calles y centros comerciales. (Reuters)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados